Recetas de postres

Receta de natillas de zanahoria sin azúcar

Receta de natillas de zanahoria sin azúcar
Natillas de zanahoria sin azúcar

Estas natillas de zanahoria sin azúcar son uno de esos postres que sorprenden por su sabor y resultado.

Estas natillas de zanahoria sin azúcar son uno de esos postres que sorprenden por su sabor y resultado. En verano apetecen los dulces que tengan pocas grasas y que sean nutritivos. Estas natillas son sanas, no llevan azúcar y se crean con una base ideal para cuidar nuestra piel, las zanahorias. Esta maravilla es obra de diariodeunadietista, unas natillas que enamoran a la primera cucharada y que nada tienen que envidiarle a las convencionales, al contrario. La leche y los huevos serán el fondo ideal en el que pondremos las zanahorias endulzadas con un poco de pasta de dátil. Atrévete a probarlas.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias grandes
  • 2 huevos
  • 400 ml de leche
  • 20 gr de esencia de vainilla
  • 5 dátiles sin hueso
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar unas natillas de zanahoria sin azúcar

    1. Esta receta es perfecta para prepararla una tarde de verano. Nos ponemos manos a la obra con las zanahorias. Vamos a pelarlas y cortarlas muy finitas para que se cocinen más rápidamente.Receta de natillas de zanahoria sin azúcar
    2. En un cazo con agua cocinamos las zanahorias. Tardarán unos 20 minutos en estar perfectas. Escurrimos las zanahorias, las ponemos en un paño para que eliminen el exceso de agua que puedan tener.
    3. Seguimos con los dátiles. Los ponemos en el vaso de la batidora. Este ingrediente servirá de edulcorante natural sin necesidad de incorporar nada de azúcar.
    4. Trituramos hasta tener una pasta. Ponemos las zanahorias y volvemos a triturar para que se mezclen bien estos dos ingredientes. Ambos tienen un punto de dulzor.
    5. Incorporamos los huevos y la leche. Trituramos o mezclamos de nuevo y tendremos lista la base de esta delicia. Podemos ponerle leche vegetal o desnatada para hacerlas más ligeras.
    6. Ponemos en un cazo. No dejamos de remover, poco a poco las natillas se irán espesando. Tardarán unos minutos a tener esa consistencia que necesitamos.Receta de natillas de zanahoria sin azúcar
    7. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos. Pasado este tiempo removemos durante dos minutos más y preparamos los vasitos.
    8. Vertemos las natillas y esperamos a que se enfríen para disfrutarlas. Fresquitas de la nevera quedarán increíbles y son perfectas para cualquier ocasión.
    9. Les vamos a dar el toque de sabor que necesitan con el punto de canela por encima. Disfrutamos de una merienda ligera, sin nada de grasa y con un sabor espectacular. Atrévete a probar estas natillas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas