Recetas de postres

Receta de natillas de coco veganas

Receta de natillas de coco veganas
Receta de natillas de coco veganas

Las natillas de coco veganas son el desayuno, postre o merienda perfectos. No llevan leche, ni huevo y están listas en menos de 10 minutos.

Las natillas de coco veganas son el desayuno, postre o merienda perfectos. No llevan leche, ni huevo, siguiendo con un estilo de vida, el veganismo, cada vez más presente en nuestro país. Dejar a un lado por un tiempo los productos de origen animal es el propósito de muchas persones este 2021, hacerlo solo durante un tiempo para depurar el cuerpo después de las fiestas. Un dulce nunca puede faltar y si es saludable mucho mejor. El hecho de ser veganas las hará un poco más ligeras, podremos mantener nuestro ritmo de vida o estar a dieta mientras disfrutamos de un buen desayuno, postre o merienda. Atrévete a probar unas natillas de coco veganas que te apasionarán al primer bocado.

Ingredientes:

  • 400 ml leche de coco
  • 140 ml bebida vegetal (avellanas, almendras, avena o coco)
  • 200 ml nata vegetal
  • 50 gr coco rallado
  • 125 gr azúcar de coco (o moreno integral)
  • 35 gr maicena
  • Coco tostado
  • Arándanos para decorar
  • Cómo preparar unas natillas de coco veganas

    1. Estas natillas de coco veganas pueden estar siempre en la nevera preparadas para ofrecernos el postre más dulce y saludable del mundo.
    2. El sabor del coco ya de por sí es dulce con lo que con un poco de azúcar y algunos ingredientes más conseguiremos darles un final digno de un restaurante vegano con estrella Michelin.Receta de natillas de coco veganas
    3. En esta elaboración no necesitaremos horno, uno de los principales inconvenientes que tenemos a la hora de hacer natillas es el huevo. Al tener que cocinarse bien para crear un postre seguro y duradero nos hace invertir más tiempo y cuidados.
    4. Conseguiremos unas natillas de textura digna de un aplauso gracias a la nata y la maicena que le darán una consistencia nunca vista.
    5. Nos ponemos manos a la obra buscando todos los ingredientes, podemos usar cualquier tipo de bebida vegetal para acompañar la leche de coco. La de arroz, almendras o avellanas tiene un buen punto de dulzor, la de avena es la más común y nos puede quedar igual de bien.
    6. Empezamos la elaboración de estas natillas disolviendo la maicena en un vaso con la bebida vegetal elegida. Lo hacemos en frío para que no queden grumos y nos queden unas natillas más suaves.
    7. Seguimos calentando en el fuego la leche de coco con la nata vegetal. Este tipo de nata está presente en muchos supermercados, también podemos comprarla online y evitar salir de casa.
    8. Añadimos a esta mezcla el azúcar de coco, moreno o cualquier edulcorante que nos guste. De esta manera conseguiremos darle el dulzor necesario a esta base.
    9. Cuando el azúcar se haya disuelto incorporamos la bebida vegetal elegida con la maicena disuelta. Vamos a ponerla sin dejar de remover con las varillas.
    10. Conseguiremos de esta manera que vaya espesando. La textura de estas natillas será suave, teniendo en cuenta que cuando se enfríen se quedarán más compactas.
    11. Si queremos que queden más contundentes, le añadimos media cucharada más de maicena. Las podemos adaptar a nuestros gustos.
    12. Vertemos las natillas en los vasitos en las que las vamos a servir. Podemos añadirle un poco de coco rallado a la masa para que se note de qué están hechas o usarlo solo para decorar.
    13. El coco combina muy bien con los frutos rojos, podemos ponerle esta fruta para decorar y conseguir que nos quede un desayuno, postre o merienda un poco más contundente.
    14. Estas natillas se convertirán en un básico fácil de preparar que podemos comer siempre que nos apetezca.
    15. En menos de 10 minutos tendremos listas las mejores natillas veganas del barrio, seguro que te encantan al primer bocado.

    Propiedades del coco

    Receta de natillas de coco veganas

    El coco es un alimento que no tenemos muy interiorizado en nuestra cocina tradicional. Su origen lo convierte en un recién llegado que quiere quedarse en nuestra lista de la compra. Para postres o acompañar algunos platos es una buena opción, de sabor suave y textura marcada, puede ser un buen picoteo entre horas. Toma nota de sus principales propiedades.

    • El coco es un ingrediente perfecto para mantener el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Además de su función digestiva, previene infecciones y ayuda a controlar la diabetes. Algunos estudios lo sitúan como un alimento capaz de aliviar la tensión en el páncreas y tratar enfermedades de la vesícula.
    • Es un remedio natural para las molestias estomacales, es capaz de frenar vómitos y aliviar gases. Es perfecto para ayudar a los riñones en su correcto funcionamiento, es un diurético natural que limpia los riñones.
    • Es un alimento especialmente recomendable para las embarazadas. Ayuda al cuerpo en este momento tan especial de la vida de una mujer, proporciona vitaminas y nutrientes clave para la gestación y evita la molesta hinchazón en los tobillos.

    Por estos motivos no puedes dejar de incluir el coco en tu lista de la compra. Con estas recetas de natillas veganas podrás disfrutarlo al máximo, sin necesidad de horno y con menos de 10 minutos en el fuego.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas