Recetas con chocolate

Receta de mug cake de chocolate saludable

Receta de mug cake de chocolate saludable
Mug cake de chocolate saludable

Este mug cake de chocolate saludable es uno de los más buscados en las redes sociales.

Este mug cake de chocolate saludable es uno de los más buscados en las redes sociales. Su autora Mery Woodroffe lo subió a Instagram sin pensar en que sería una de las recetas más buscadas del momento. Este bizcocho de chocolate además de estar buenísimo es saludable. No lleva azúcar y se cocina en 1 minutos al microondas. Este santo grial de los postres con chocolate está destinado a ser una de las estrellas de este confinamiento mundial. Darle un capricho sin remordimientos y en un tiempo récord es posible con esta maravilla. Toma nota de cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete o almendras
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de stevia
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Cómo preparar un mug cake de chocolate saludable

    1. Para cocinar un buen mug cake nos pondremos manos a la obra con una taza adecuada. La elección del recipiente es casi tan importante como el contenido. La untamos con un poco de aceite para que no se pegue la masa en exceso.Receta de mug cake de chocolate saludable
    2. Preparamos la masa de esta delicia en un bol para comprobar mejor que todos los ingredientes están bien integrados. La taza nos puede eliminar un poco de visibilidad.
    3. Nos ponemos manos a la obra batiendo bien el huevo. Es el ingrediente que le dará la textura deseada a este bizcocho que no lleva nada de harina.
    4. Incorporamos la crema de cacahuetes sin dejar de remover. De no tener esta receta podemos utilizar una crema de almendras convencional.
    5. Continuamos con un imprescindible de cualquier bizcocho, la levadura. Con una cucharada será suficiente para que nos quede un resultado esponjoso y delicioso.
    6. Le daremos el dulzor que necesita con Stevia. Podemos sustituirla por otros edulcorantes, miel, sirope de agave o incluso por azúcar, el integral siempre será más saludable.
    7. Llega el momento de la estrella del bizcocho un poco de cacao en polvo. Con una cucharada es suficiente, aunque podemos ponerle dos perfectamente.
    8. Incorporamos el sabor avainillado con una cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos todo bien y colocamos en la taza.Receta de mug cake de chocolate saludable
    9. Encendemos a máxima potencia durante un minuto o minuto y segundos, dependiendo del tipo de microondas puede necesitar unos segundos de más. Comprobamos el resultado, esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo.
    10. Si queremos cocinarlo al horno, ponemos esta mezcla en un molde y lo encendemos a 200º tardará unos 15 minutos en estar listo. De igual forma tendremos un bizcocho de chocolate saludable listo en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas