Recetas de verano

Receta de mini chupitos de gazpacho

Chupitos de gazpacho
Receta de mini chupitos de gazpacho
Comentar

El gazpacho es una elaboración tradicional que sigue siendo muy bien acogida en época de calor. Apunta los pasos de estos mini chupitos de gazpacho.

Conocer esta receta de mini chupitos de gazpacho es importante para aplacar el calor. Esta presentación es como preparar un tazón lleno de sopa fría, una propuesta gastronómica histórica totalmente hecha en España. Se cree que esta receta era preparada por campesinos desde el siglo 19 en Andalucía. La misma surgió como una forma de aprovechar los restos de pan y migajas con productos salidos del huerto. Para ese entonces, es probable que el resultado final fuese una mezcla bastante grumosa debido a lo rudimentario del proceso. Con el tiempo, otros ingredientes y utensilios permitieron crear gazpachos más elaborados y de consistencia definida. Este alimento se pudo lograr, gracias a la llegada de muchos cultivos provenientes de América como el mismo tomate y los pimientos.

El gazpacho es una sopa fría nutritiva, refrescante y sus ingredientes son naturales. Por lo general, se suele trabajar con vegetales cuya composición es rica en agua. Su ingesta supone además un golpe energético debido a que todas las vitaminas y minerales son consumidas con baja cocción o sin ella. Esto permite que todas estas sustancias biológicas sean consumidas en estado puro. Existen muchos tipos de variantes de este plato, aunque el andaluz es el original. A continuación, verás cómo hacer uno bastante sencillo y con pocos ingredientes… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 600 gramos de tomates maduros
  • 1 pepino grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 50 gramos de migas de pan
  • Vinagre de sidra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar una receta de mini chupitos de gazpacho:

    1. Lavar muy bien el pepino, el pimiento, y los tomates.
    2. Pelar el pepino y cortar en trozos.
    3. Cortar la cebolleta y el pimiento en tiras utilizando solo su parte verde.
    4. Retirar la piel de los tomates con mucho cuidado y cortar en trozos.
    5. Picar el diente de ajo.
    6. Remojar las migas de pan en el vinagre de sidra.
    7. Batir y triturar todas las verduras con 300 mililitros de agua fría.
    8. Incorporar la sal, las migas remojadas, un chorro de aceite y el ajo. Continuar batiendo hasta que quede una mezcla liquida.
    9. Rectificar el agua la sal o el vinagre de ser necesario.
    10. Colar el gazpacho para que quede más líquido.
    11. Colocar en una jarra y refrigerar en el frigorífico por una o dos horasMini chupitos de gazpacho
    12. Servir el resultado final en vasitos pequeños de chupitos, que estén bien fríos.

    Al triturar y pasar por el colador se asegura un producto final poco espeso y bastante líquido. No obstante, hay quienes lo prefieren más espeso con algunos residuos sólidos como se hacía antes. Esta receta de mini chupitos de gazpacho te refrescará en medio de un día caluroso y también te hará sentir activo. No requiere grandes procedimientos culinarios… ¡Enciende la batidora y a experimentar! ¡Seguro te encantará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias