Recetas de postres

Receta de milhojas de nata y fresas sin gluten

Menú semanal saludable: Semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020
Milhojas de nata y fresas sin gluten

Este milhojas de nata y fresas sin gluten es un buen dulce que hará las delicias de toda la familia sin preocuparnos por las digestiones pesadas.

Este milhojas de nata y fresas sin gluten es un buen dulce que hará las delicias de toda la familia sin preocuparnos por las digestiones pesadas. Con una base repleta de buenas sensaciones, la combinación de la nata con las fresas nunca fallará, vamos a mejorar un clásico entre los clásicos. Usaremos una masa sin gluten, sencilla y deliciosa que se convertirá en el fondo ideal de una tarta que puede estar lista en unos minutos. Si quieres probar un postre rápido de excepción, toma nota de cómo preparar un milhojas de nata y fresas sin gluten espectacular.

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre sin gluten
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 gr de fresas
  • 75 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo para pintar la masa
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • Cómo preparar un milhojas de nata y fresas sin gluten

    1. Para esta receta usaremos una masa de hojaldre sin gluten. Este elemento se convertirá en la base principal de esta increíble receta que estará lista en unos minutos.Receta de milhojas de nata y fresas sin gluten
    2. Actualmente hay hojaldre sin gluten disponible en casi todos los supermercados, de no tener este ingrediente podemos usar un poco de imaginación para crear una base de un milhojas.
    3. Podemos crear un sencillo bizcocho con harina de arroz, usaríamos 3 huevos, 1 yogur, 2 medidas del yogur de harina y 1 de azúcar. Mezclamos y añadimos levadura. Horneamos a 180º durante unos minutos, obtendremos un bizcocho rápido ideal para esta tarta.
    4. Si tenemos hojaldre simplemente lo extendemos en una fuente de horno, forrada con papel de horno para que no se pegue la masa.
    5. Vamos a pinchar la masa con un tenedor para evitar que suba demasiado. Incluso, si nos gusta muy finita la masa, podemos extenderla con un rodillo de cocina.
    6. Partiremos la masa en dos rectángulos perfectos para poder fusionarlos en este delicioso dulce. Podemos hacer incluso tres, rectángulos o porciones más pequeñas de este milhojas.
    7. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre antes de que vaya directamente al horno. Será una buena forma de darle un poco más de brillo a la masa.
    8. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos, hasta que tengamos el hojaldre listo. Lo retiramos del horno en ese momento y continuamos con la elaboración de esta receta.
    9. La nata será el ingrediente clave de un relleno sencillo y delicioso. Para que nos quede bien montada, uno de los secretos es que esté muy fría.
    10. La ponemos en un bol que tengamos también en la nevera previamente para conseguir un resultado óptimo. Batimos hasta que vaya cogiendo consistencia, incluimos el azúcar glass que le irá dando la consistencia adecuada.Receta de milhojas de nata y fresas sin gluten
    11. Colocamos la lámina de hojaldre cocinada, encima la nata y volvemos a poner más hojaldre y nata. La parte superior estará coronada con las fresas.
    12. Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos. Para que nos quede con más sabor y brillo, diluimos la mermelada en un poco de agua caliente y pintamos las fresas.
    13. Tendremos listo un milhojas de nata y fresa sin gluten maravilloso que hará las delicias de toda la familia. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas