Recetas fáciles

Receta de mermelada de papaya

Mermelada de papaya
Receta de mermelada de papaya

Aprovecha la temporada y haz una provisión de mermelada de papaya e tu despensa ¡La receta es muy fácil! Aquí te damos el paso a paso.

La mermelada de papaya es ideal para untar en las tostadas del desayuno y empezar el día con energía. Si se consigue esta fruta en el mercado, es una buena idea hacer con ella un rico dulce para disfrutar de su sabor durante todo el año. Como sucede con todas las recetas sabrosas, el origen se disputa entre varios candidatos. En los libros de la antigua cocina romana ya se mencionaba a la mermelada hecha con membrillos. Sin embargo, los ingleses dicen que fueron los primeros en crearla, como remedio para los mareos de la reina María Estuardo; la hacían con naranjas y azúcar, lo único que toleraba la reina cuando se sentía enferma. Aunque realmente la palabra “mermelada” proviene del portugués. En cualquier caso, cocinar pulpa de fruta con azúcar fue una excelente forma de preservar su sabor, aroma y color durante mucho tiempo.

Esta mermelada casera es muy sencilla de preparar. Hay que tener cuidado a la hora de conservarla, se deben utilizar recipientes de vidrio esterilizados. La papaya, además de rica y aromática, contiene una buena cantidad de propiedades que benefician a la salud. Posee papaína, una enzima que ayuda a la digestión y a la asimilación de proteínas. También es rica en fibra y vitamina C, perfectas para reforzar el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 kg de papayas
  • 700 gr de azúcar blanco
  • Zumo de 2 limones
  • Como preparar mermelada de papaya:

    1. Pelar las papayas con el pela patatas o un cuchillo afilado.Mermelada de papaya
    2. Partir por la mitad y retirar las semillas.
    3. Con un tenedor, aplastar un poco la pulpa y colocar en una olla con fondo grueso.
    4. Agregar el azúcar y el zumo, remover y llevar a fuego medio durante 35 minutos aproximadamente.
    5. Remover la preparación con cuchara de madera para evitar que se pegue al fondo de la olla.
    6. Pasado el tiempo de cocción, probar la consistencia colocando un poco de la mermelada en un plato. Dejar templar y pasar el dedo por el medio. Si ambas partes no se juntan, retirar la olla del fuego. Si se juntan, dejar cocer durante unos minutos más hasta que espese.
    7. Hervir los frascos donde se guardará la mermelada de papaya, rellenar con la preparación, cerrar y dar vuelta. Dejar los frascos así hasta que enfríen. Después reservarlos en un lugar seco y fresco. Una vez abiertos, conservar en la nevera.

    Consigue esta deliciosa fruta y transfórmala en mermelada de papaya. Tus desayunos van a ser especiales y muy dulces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas