Recetas vegetarianas

Receta de mermelada de cebolla

Receta de croissants rellenos de queso y mermelada de cebolla
Receta de mermelada de cebolla
Comentar

La mermelada de cebolla es muy fácil de hacer. Tentadora, nutritiva y económica ¡No puedes dejar de probarla! Aquí te contamos el paso a paso.

La mermelada de cebolla, original y sabrosa realza platos salados, como carnes asadas de cerdo y cordero, pescados o una rica tostada con queso y foie. Su increíble sabor combina con muchas otras preparaciones, ya sea platos fuertes o aperitivos. Se la puede enriquecer con especias variadas, como romero, pimienta, comino, clavo, etc. En este caso la receta lleva un delicioso coñac o brandy. Se puede decir que la mermelada de cebollas resulta especial y gourmet, que vuelve elegante a cualquier comida. De la misma forma que se puede hacer mermelada de frutas, también las hay de vegetales; esta es una excelente forma de aprovechar la fruta o verdura que este demasiado madura.

Este tipo de mermeladas ofrece un toque increíble a los platos. Además, contiene suficientes nutrientes como para incluirla en nuestra dieta. La cebolla proviene de Asia y era considerado un remedio muy importante por los egipcios y luego otras culturas. Posee vitamina C en grandes cantidades, potasio, fósforo y calcio. Dentro de su principal componente, la cebolla es rica en quercitina, un poderoso antioxidante. Es bueno consumir cebolla para mantener el sistema inmune fuerte; además, tiene acción diurética, antidiabetica, digestiva y antiséptica.

Ingredientes:

  • 8 cebollas
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 ml de Pedro Ximénez
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Como preparar mermelada de cebolla:

    1. Cortar las cebollas en cuartos y luego en tiras finas.
    2. Calentar una sartén con la mantequilla y el aceite.
    3. Echar la cebolla y cocerla a fuego suave hasta que esté tierna.
    4. Agregar el azúcar, la mantequilla, el aceite y el Pedro Ximénez.
    5. Remover y dejar que se cocine hasta que reduzca, la cebolla se deshaga y tome punto mermelada.
    6. Aproximadamente estará al fuego durante 40 minutos.
    7. Probar el punto, colocando un poco en un plato. Pasar el dedo y ver si la mermelada se junta. Si lo hace, dejar cocinar durante unos minutos más.
    8. Si ya está lista, retirar del fuego.
    9. Esterilizar frascos de vidrio a baño María. A continuación, rellenarlos con la mermelada de cebollas y cerrar. Dar vuelta los frascos para que se sellen. Dejar enfriar así.
    10. Guardar en la despensa y una vez abiertos, en la nevera.Mermelada de cebolla

    Esta receta de mermelada de cebolla es básica. Tú puedes darle un toque propio sazonándola con las especias que más te gustan. Pruébala en tostadas con queso o tempeh. Sirve un poco junto a tus carnes asadas, y verás cómo realza el sabor de tus platos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias