Receta de Merluza en salsa de ron
La merluza en salsa de ron nos permitirá saborear una comida diferente. De guarnición, podemos agregar unas papas al horno o en puré. Apunta sus pasos.
La merluza en salsa de ron es otra variante suculenta para comer pescado. Así como los licores pueden mejorar el sabor de la carne de res o pollo, ocurre lo mismo con las carnes marinas. Durante el verano, es muy común comer este tipo de plato debido a la temporada. Sin duda alguna, ingerir merluza durante las vacaciones es positivo para energizarnos e hidratar el cuerpo. Es justo en estos momentos donde necesitamos una dosis mayor de nutrientes y alimentos húmedos. Lo mejor es que este tipo de pescado es realmente bajo en grasas.
Cada 100 gramos consumidos de merluza nos aporta tan solo 2 gramos de grasas. Esto le convierte en uno de los mejores productos alimenticios para las personas con problemas de obesidad. A pesar de lo ligero que puede ser, este pescado tiene un sinfín de sustancias positivas para el cuerpo humano. Nos referimos a casi todas las vitaminas del grupo B: tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.
Ingredientes:
Preparar merluza en salsa de ron:
- Cortar los filetes de pescado por la mitad y salpimentar.
- Pelar y picar la cebolla en dados pequeños.
- Cortar la parte blanca del puerro en láminas delgadas.
- Hervir el tomate en una olla con agua por un minuto. Retirar y pasar por agua fría.
- Picar el tomate en dados pequeños.
- Cortar el cilantro.
- Rehogar los dados de cebolla y el ajo picado en una sartén con aceite de oliva y manteca o mantequilla.
- Añadir a la sartén los puerros y el azúcar moreno.
- Agregar el ron y dejar que el alcohol se evapore.
- Colocar el tomate y los filetes de pescado a la sartén.
- Añadir los 50 mililitros de agua y cocinar durante cinco minutos con la sartén tapada.
- Incorporar el cilantro por último casi antes de que termine la cocción.
- Rectificar el conjunto a punto de sal.
El ron y otros tipos de bebidas alcohólicas le darán un sabor diferente al pescado. Hacer este plato y no se necesita de un proceso riguroso o demasiados ingredientes. De alguna forma, esta técnica es algo similar a la de marinar.