Recetas de pescado

Receta de merluza con salsa holandesa al microondas

Receta de merluza con salsa holandesa al microondas
Merluza con salsa holandesa al microondas

Esta merluza con salsa holandesa al microondas nos permitirá crear un pescado de restaurante en casa.

Esta merluza con salsa holandesa al microondas nos permitirá crear un pescado de restaurante en casa. Cualquier amante de la cocina conoce la dificultad de conseguir una salsa holandesa perfecta. Hay que remover al baño maría con las varillas manualmente durante un buen rato, de no tener robot de cocina que nos la haga. Gracias a esta receta podemos conseguir crear una deliciosa salsa que acompañaremos a una sencilla merluza lista en 2 minutos. Si quieres cocinarte un buen plato de pescado, toma nota de esta merluza en salsa holandesa al microondas, estará lista en 5 minutos y queda espectacular.

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de agua fría
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 3 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Estragón fresco
  • Cómo preparar una merluza con salsa holandesa al microondas

    1. La elaboración de esta increíble salsa holandesa al microondas será el primer paso, el pescado estará listo en 2 minutos. Podemos acompañarlo de unas patatas o de un poco de zanahoria, cualquier guarnición le va de maravilla o por sí solo, con un poco de pan estará increíble.Receta de merluza con salsa holandesa al microondas
    2. Empezamos con la salsa poniendo la mantequilla en el microondas, la vamos a fundir sin que se queme. Lo mejor es ponerla a potencia media un minuto, comprobar si se ha fundido y volverla a poner un minuto más.
    3. Mientras tenemos la mantequilla fundiéndose, ponemos en el vaso de la batidora las yemas de huevo, el vinagra y el agua fría. Es la otra parte de la salsa holandesa.
    4. Batimos con la batidora eléctrica estos ingredientes hasta que las yemas empiecen a tener un color blanco. La textura y el color será parecido a una mayonesa, sin llegar a ser tan contundente.
    5. Le añadimos la mantequilla y batimos de nuevo. Perderá el color blanco y ganará un poco de textura esta receta.
    6. Ponemos en el microondas 1 minuto. No retiramos la batidora, cuando haya pasado este tiempo batimos la salsa.
    7. Repetimos la operación durante un par de minutos hasta que la salsa holandesa tenga esa textura cremosa que buscamos. Salpimentamos al gusto y reservamos.
    8. Tendremos de esta manera una salsa holandesa hecha al microondas fácilmente como su estuviera hecha en un restaurante, podemos decorar con unas hierbas aromáticas.
    9. Continuamos con la merluza. La vamos a lavar y quitar cualquier pielecilla que quede. La vamos a poner en una fuente apta para microondas, salpimentamos al gusto.
    10. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la merluza a máxima potencia en el microondas.
    11. En un par de minutos este pescado estará listo, solo necesitaremos que la merluza se cocine ligeramente.
    12. A la hora de emplatar colocamos la salsa debajo, encima la merluza para que se impregne de esta deliciosa salsa.Receta de merluza con salsa holandesa al microondas
    13. Decoramos con unas hierbas frescas. Con una guarnición sencilla a base de patatas o una combinación de ingredientes en forma de ensalada con lechuga o pepino rallados y un poquito de zanahoria le darán el toque crujiente que necesita.
    14. Atrévete a probar una merluza con salsa holandesa al microondas, el resultado de esta combinación de sabores y de ingredientes te sorprenderá, es un plato de restaurante listo en 5 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas