Receta de mar y montaña
La receta de mar y montaña es sorprendente por ofrecer una fusión de ingredientes de lo más especial, las cigalas y el pollo se fundirán en un abrazo casi mágico que traerá a nuestra mesa un plato muy completo.
La receta de mar y montaña es distinta en función de cada cocinero. Es una idea original que intenta por todos los medios hacer disfrutar de una gama de sabores un poco distinta. Acostumbrados a segregar los alimentos por procedencias, pocos se atreven a mezclar dos sabores tan distintos y a la vez tan complementarios. El mar de la mano de unos cigalas y langostinos se encontrará directamente con la más consumida de las carnes, el pollo, en un plato que hará historia en cualquier mesa a la que llegué. Toma nota de este primer plato, en las contradicciones se esconde la grandeza de un amor imposible que será capaz de crear un mar y montaña como éste.
Ingredientes:
Cómo preparar un mar y montaña
- Empezamos esta receta preparando el fondo, freiremos en un poco de aceite de oliva las almendras el pan y los ajos. Estos elementos se fundirán en una deliciosa salsa destina a triunfar.
- Retiramos estos ingredientes y en el mismo aceite vamos a saltear las cigalas, podemos usar langostinos si nos gustan más y tenemos a mano. Las salteamos unos dos minutos y retiramos.
- Seguimos con los muslos de pollo. Los enharinamos con cuidado y los introducimos en la misma sartén. Si fuese necesario pondríamos un poco más de aceite. Cuando hayan cogido color los reservaremos.
- Colamos el aceite si han quedado impurezas de la harina o directamente cambiamos de sartén. Pelamos y picamos la cebolla. La empezaremos a pochar a fuego lento hasta que se empiece a ablandar, en ese momento introducimos los tomates. Crearemos una especie de salsa de tomate casera deliciosa.
- Añadiremos un poco de brandy y flambearemos para darle un sabor más intenso. Trituramos todo y lo introducimos de nuevo en la sartén.
- Con los ajos, las almendras y el pan, introducimos con el perejil y un poco de aceite para hacer una picada.
- Cuando veamos que el pollo está tierno introducimos la picada y dejamos que se cueza durante unos minutos. En unos 7 minutos a partir de la llegada de la picada estará listo.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar unos momentos antes de servir, podemos añadir unas almejas para que quedé más intenso. Disfrutaremos de un mar y montaña espectacular.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios