Recetas de postres

Receta de magdalenas de tarta de zanahoria al microondas

4 recetas de magdalenas al microondas para disfrutar del mejor desayuno o merienda
Magdalenas de tarta de zanahoria al microondas

Estas magdalenas de tarta de zanahoria al microondas nos pueden alegrar una tarde cualquiera rápidamente.

Estas magdalenas de tarta de zanahoria al microondas nos pueden alegrar una tarde cualquiera rápidamente. Usaremos el método ‘mug cake’, con una simple taza y unos segundos de microondas para crear el bizcochito más delicado y saludable del mundo. Parece magia, pero es una simple combinación de ingredientes ganadora. En esta receta, podrás hacer una magdalena o las que te apetezcan para mojar en un café con leche o un té de esos que dejan huella. Si tu postre favorito es la tarta de zanahoria, toma nota de cómo convertirla en unas magdalenas saludables hechas al microondas.

Ingredientes:

  • 30 gr de zanahoria
  • 1 huevo
  • 50 gr de harina de avena
  • 60 ml de leche
  • 3 gr de levadura
  • 20 gr de mantequilla
  • 7 gr de canela, jengibre y nuez moscada
  • 4 nueces
  • Edulcorante o azúcar al gusto
  • Cómo preparar magdalenas de tarta de zanahoria al microondas

    1. Esta receta se prepara en 2 minutos. El tiempo en que tarda el té en infusionar o en ir a buscar una cápsula de café a la despensa y ponerla en la cafetera.Receta de magdalenas de tarta de zanahoria al microondas
    2. Una buena magdalena que acompañe estos elementos dará un poco de alegría a una tarde de lectura o frente a la televisión. Nos ponemos manos a la obra con la zanahoria.
    3. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Esos pequeños trocitos serán los que le den color y sabor a esta magdalena tan especial.
    4. Batimos la zanahoria rallada con el huevo. Esta base será perfecta para darle un poco de dulzor al postre que acabaremos de coronar con el azúcar justo, un par de cucharadas será suficiente.
    5. Aromatizamos este bizcochito con un poquito de canela, jengibre en polvo y nuez moscada. Media cucharadita de cada uno será suficiente. La diferencia se notará.
    6. Incorporamos la leche y la mantequilla. La mantequilla mejor que este fundida, podemos sustituirla por la misma cantidad de aceite.
    7. La harina, en este caso de avena, pero puede ser de todo uso, la añadimos tamizada. Repetiremos la operación con la levadura.
    8. La base estará casi lista, podemos incorporar unas nueces troceadas para darle una textura sorprendente. Guardaremos algunas para decorar.Receta de magdalenas de tarta de zanahoria al microondas
    9. Ponemos esta mezcla en una taza a modo de magdalena, teniendo en cuenta que subirá en el microondas, rellenamos por la mitad.
    10. Con todo listo ponemos la taza en el microondas a máxima potencia durante un minuto y 30 segundos. Comprobamos el resultado de esta increíble magdalena de tarta de zanahoria, un bizcochito tierno, delicado y saludable preparado para triunfar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas