Recetas de postres

Receta de Magdalenas de chocolate y dulce de leche

Magdalenas de chocolate y dulce de leche
Receta de Magdalenas de chocolate y dulce de leche

¿Amante de los muffins esponjosos y originales? Aprende a preparar deliciosas magdalenas de chocolate y dulce de leche para los más golosos.

Los muffins o magdalenas son uno de los postres individuales más elaborados y demandados de la gastronomía moderna. Pueden disfrutarse en la escuela, en el trabajo, durante un día de campo o a cualquier lugar donde desees llevarlos. Lo mejor es disfrutar de esa textura crujiente en el exterior, mientras por dentro están esponjosos y ligeramente húmedos. La clave del éxito en las magdalenas, suele estar es saber combinar muy bien los sabores, además de conseguir el punto esponjoso en su interior.

A continuación, compartimos una receta original que encantará a todos los miembros de la familia, especialmente a los más pequeños: las magdalenas de chocolate y dulce de leche. Estos deliciosos dulces están rellenos y son súper fáciles de preparar. A continuación, vemos los sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas de cacao amargo (sin azúcar)
  • 150 gramos de chocolate en tableta
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • Dulce de leche en tarro
  • Cómo preparar las magdalenas de chocolate y dulce de leche:

    1. Colocar la leche en un vaso y añadir el zumo de limón. Remover con una cuchara y dejar reposar 15 minutos para hacer un buttermilk o cortar la leche.
    2. En un recipiente amplio, añadir la harina de trigo, la levadura química, el bicarbonato, el caco en polvo y la pizca de sal, previamente tamizados. Mezclar bien hasta unir todos los ingredientes y reservar.
    3. En otro recipiente, añadir el chocolate en barra troceado y la mantequilla. Calentar en microondas a potencia máxima durante un minuto hasta que el chocolate esté completamente líquido.
    4. Remover con una cuchara e incorporar el azúcar, los huevos y el vaso de leche. Seguir mezclando con varillas manuales hasta que la mezcla esté homogénea y espumosa.Magdalenas de chocolate y dulce de leche
    5. Añadir poco a poco los ingredientes secos del otro recipiente, mezclando con suavidad.
    6. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
    7. Distribuir la masa homogénea y sin grumos en las cápsulas de papel para magdalena, previamente colocadas en la bandeja para hornear. (Solo hasta la mitad)
    8. Colocar una cucharadita de dulce de leche en el centro y cubrir con un poco más de masa, hasta cubrir la capacidad de cada molde.
    9. Hornear durante 20-25 minutos hasta que las magdalenas estén doradas y esponjosas. Verificar cocción con palillo de cocina.
    10. Enfriar y servir.

    El sabor del  chocolate en las magdalenas suele asentarse aún más al segundo o tercer día de su preparación, por lo cual es recomendable guárdalos en un lugar fresco, dentro de un recipiente que los conserve. No dejes de preparar esta receta de las magdalenas de chocolate y dulce de leche que encantarán a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas