Recetas fáciles

Receta de Lumpia, rollo de primavera filipino

Rollo de primavera filipino
Lumpia, rollo de primavera filipino

Si estás buscando entradas o aperitivos para las próximas festividades, no puedes dejar de chequear estás deliciosas lumpias o rollos de primavera filipino. Anota los pasos.

La lumpia o el rollo de primavera es un bocado salado muy popular en la gastronomía oriental y occidental, debido a su sabor y textura crocante única. La lumpia suele servirse como plato principal o aperitivo ligero en reuniones, festividades  y ocasiones especiales.  A diferencia del rollo de primavera chino, la lumpia filipina posee una envoltura un poco más fina (crepe de huevo), parecida a la masa de hojaldre y un relleno húmedo mezclado con huevo batido. Pueden hacerse un poco más alargadas y servirse con un glaseado de azúcar o rehogadas en caramelo de coco.

Las lumpias tradicionales quedan deliciosamente acompañadas con un poco de salsa agridulce casera. Se puede preparar esta salsa mezclando en una cacerola caliente media taza de agua, 2 cucharadas de kétchup, 4 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 5 cucharadas de azúcar, y una de maicena para espesar. A continuación, la receta.

Ingredientes:

  • 10 hojas o masa para rollos de primavera medianos
  • 200 gramos de carne magra de cerdo picada
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Salsa agridulce
  • Como preparar las lumpias o rollos de primavera filipino:

    1. Pelar la cebolleta, la zanahoria y los dientes de ajo. Picar la cebolleta en trozos finos y rallar zanahoria y los ajos. Batir el huevo y reservar.
    2. En un recipiente, añadir la carne picada, la zanahoria, la cebolleta, el ajo, el huevo, la salsa de soja y pimienta molida al gusto. Mezclar todos los ingredientes y tapar el recipiente con papel film.
    3. Introducir al refrigerador y dejar reposar durante una hora o más.
    4. Estirar las hojas o láminas para lumpia sobre una superficie plana. Colocar una o dos cucharadas de relleno por debajo de la línea central y formar lo rollos con las manos. Cerrar los extremos con un poco de agua o huevo batido para que no se salga la mezcla. Es importante que se cierren bien por ambos lados.
    5. En una sartén, verter abundante aceite de oliva y calentar a fuego alto durante unos minutos.
    6. Freír los rollos de primavera a fuego medio, dando vueltas continuamente hasta dorar cada lado.
    7. Retirar cuando estén crujientes y escurrir el exceso de aceite con papel absorbente.
    8. Servir calientes con la salsa agridulce.Rollo de primavera filipino

    Los rollos de primavera también pueden prepararse sin carne para agradar a los veganos y vegetarianos de la familia. Son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. ¡No dejes de prepararlos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas