Receta de lentejas al horno con queso
Estas lentejas al horno con queso son una excelente forma de comer legumbres. Esta actualización de un plato de cuchara se cocina al horno.
Estas lentejas al horno con queso son una excelente forma de comer legumbres. Esta actualización de un plato de cuchara se cocina al horno. Será más sencillas de cocinar y, además, contaran con unos compañeros de viaje impresionantes. El queso será el encargado de aportar la cremosidad necesaria a estas legumbres. Comer este tipo de alimentos, las lentejas, puede ser complicado, especialmente para algunos niños. Con esta especie de pastel cubierto de queso, será mucho más fácil. Si quieres comer legumbres de una forma distinta, atrévete a probar unas lentejas al horno con queso deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas lentejas al horno con queso
- Para esta receta usaremos unas lentejas ya cocinadas, las lavamos y reservamos para montar el pastel. Al mismo tiempo que escurrimos las lentejas encenderemos el horno.
- La capa superior de estas lentejas la crearemos con unas patatas. Pelamos un par de patatas y las cortamos muy finitas para que se cocinen más rápidamente. Las podemos rallar para conseguir el efecto deseado en menos tiempo. Cocemos las patatas con agua y un poco de sal.
- Mientras tenemos las patatas en el fuego, pelamos y cortamos las cebollas y la zanahoria. Las rallamos para que queden lo más pequeñitas posibles.
- En una sartén con un poco de aceite pocharemos estos ingredientes. Les añadimos la sal y pimienta al gusto. Incorporamos los dientes de ajo pelados y cortados muy finitos.
- Cuando vemos que las verduras están casi listas, le incorporamos las lentejas. Sofreiremos un poco estas legumbres y les daremos la intensidad que necesitarán.
- Añadimos el tomate frito y un poco de caldo. Dejaremos que se cocinen las lentejas con todos los sabores que las acompañaran durante 5 minutos.
- En ese tiempo, escurrimos las patatas y las trituramos en el vaso de la batidora. Añadimos la mantequilla. Rectificamos de sal y pimienta. Obtendremos un puré perfecto para la cobertura. Si nos queda un poco espeso, incorporamos un poco de leche.
- Preparamos el molde. Lo engrasamos con mantequilla. Vertemos las lentejas. Presionamos bien para que queden compactas. Cubrimos con las patatas y coronamos con el queso rallado.
- Horneamos a 200º durante 10 minutos. Decoramos con un poco de perejil o albahaca, tendremos listas unas lentejas de lo más apetecibles y fáciles de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios