Recetas de pescado

Receta de lenguado al curry

Receta de lenguado al curry
Receta de lenguado al curry
Comentar

El lenguado al curry es una receta original y deliciosa. La base de este plato son unos filetes de lenguado, uno de los pescados más apreciados en la mayoría de las cocinas.

El lenguado al curry es una receta original y deliciosa. La base de este plato son unos filetes de lenguado, uno de los pescados más apreciados en la mayoría de las cocinas. El lenguado tiene una carne blanca delicada y unas espinas que se retiran con facilidad, suele ser el plato estrella de celebraciones, pero en este caso le daremos un aire un tanto menos festivo y más oriental. El curry convertirá estos filetes en un bocado lleno de sabor, solo necesitamos algunos complementos más, como las patatas y un poco de cebolla para conseguir un plato muy completo. Toma nota de cómo se cocina un lenguado al curry.

Ingredientes:

  • 6 filetes de lenguado
  • ½ kg de patatas
  • ½ l de vino
  • 2 cucharadas de harina
  • Salsa curry
  • 1 limón
  • Cebolla
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar un lenguado al curry

    1. Vamos a preparar en primer lugar el pescado. Lo podemos pedir ya listo en la pescadería, si lo hacemos en casa, retiramos la piel y las espinas que podemos guardar para preparar un caldo. Nos quedamos con los filetes limpios y preparados para la acción.Receta de lenguado al curry
    2. Ponemos el pescado en un cazo con agua. Incorporamos un litro de agua. Añadimos el vino y un trocito de cebolla. Le ponemos la sal al gusto y una rama de perejil. De esta manera conseguiremos que se cocine de un modo muy especial.
    3. Cuando esté listo el pescado lo escurrimos y colocamos en una fuente. Deben estar lo más secos posibles para ir incorporando el resto de los sabores de esta receta. Reservaremos el caldo de la cocción.
    4. Colocamos en el vaso de la batidora dos cucharadas de harina. Añadiremos medio litro del caldo de la cocción, un chorrito de zumo de limón y una cucharada de salsa de curry. Batimos hasta conseguir una salsa.
    5. Para que tenga un sabor más marcado cocinaremos esta salsa. Es importante que la harina quede perfectamente cocinada, de esta manera no tendremos ese sabor a crudo que puede llegar a molestarnos.Receta de lenguado al curry
    6. Con unos 5 minutos tendremos la base de curry lista para el pescado. Preparamos las patatas mientras. Las pelaremos y cortaremos. Las vamos a colocar en una fuente para horno con un chorrito de aceite sal y pimienta, necesitarán unos minutos para estar listas. Si tenemos prisa las podemos cocinar al microondas.
    7. Mezclamos la salsa con los filetes de lenguado. Servimos acompañados de las patatas, disfrutaremos de un plato completo delicioso, solo nos quedará mojar pan con esta salsa tan especial.

    Lo último en Recetas