Recetas de pasta

Receta de lasaña de verduras sin gluten

Receta de lasaña de verduras sin gluten
Lasaña de verduras sin gluten

Esta lasaña de verduras sin gluten es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Una buena base de verduras siempre es garantía de éxito.

Esta lasaña de verduras sin gluten es una de las más sencillas y deliciosas que existen. Una buena base de verduras siempre es garantía de éxito. En este caso usaremos calabacín, un antioxidante natural, setas, en unos días tendremos una temporada increíble de este producto y, un poco de zanahoria, ideal para cuidar la piel. Para montar esta lasaña buscaremos unas láminas sin gluten, las de maíz o arroz son las más adecuadas para este tipo de platos. Conseguiremos de esta manera evitar el gluten y tener una digestión mucho más fácil. Seamos o no intolerantes al gluten, esta lasaña de verduras es un gran acierto, toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

  • 3 láminas de lasaña de arroz o maíz
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 250 gr de setas o champiñones
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 250 gr de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Cómo preparar una lasaña de verduras sin gluten

    1. Vamos a empezar esta receta buscando todas las verduras, podemos incluir alguna de más o modificar un poco la receta en función de nuestros gustos. Son el ingrediente principal de esta lasaña.Receta de lasaña de verduras sin gluten
    2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños, repetiremos la operación, con la zanahoria, el pimiento y el ajo. El calabacín lo podemos dejar con la piel, le dará color y sabor a esta lasaña.
    3. Lavamos las setas o los champiñones y los cortaremos también en trocitos pequeñitos. Vamos a empezar a cocinar estas verduras.
    4. Ponemos aceite de coco, podemos usar de oliva si nos gusta más. Empezamos con las cebollas, el puerro, el ajo y la zanahoria, cuando estén tiernos añadimos los pimientos y el calabacín. Por último, las setas o los champiñones, dejaremos que se vayan cocinando estas verduras hasta que estén perfectas.
    5. Mientras se cocinan las verduras podemos ir preparando la pasta. Este tipo de pastas son especiales sin gluten, hacen mucho más fácil la digestión. La vamos a hervir con agua y sal hasta que esté en su punto, siguiendo las instrucciones del fabricante.Receta de lasaña de verduras sin gluten
    6. Preparamos la lasaña, forramos el molde con papel vegetal. Ponemos una lámina de lasaña, las verduras y otra capa de lasaña, más verduras y tapamos con la lasaña. Para completar el plato ponemos el tomate por encima y el queso rallado.
    7. Horneamos a 180º unos 15 minutos. Tendremos lista una lasaña perfecta, saludable y deliciosa en un tiempo récord. Atrévete a probarla, sus sabores y texturas te encantarán, además, es muy fácil de cocinar, no tienes excusa para no hacerla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas