Recetas verduras

Judías verdes cocidas con semillas de sésamo: receta de verduras fácil y saludable

Judías verdes con patatas y tomate: receta saludable

Si quieres variar tus recetas de verduras, apunta los pasos de esta receta de judías verdes cocinadas con semillas de sésamo.

La cocina es el lugar donde la imaginación y las tradiciones se unen para dar sabrosos resultados. Las judías verdes cocidas con semilla de sésamo son un giro diferente a una guarnición que tradicional de la cocina mediterránea. Su distintivo sabor proviene de la exótica combinación del ajo y el jengibre con la salsa de soja. Una combinación típica de la cocina oriental que, combinada con el toque crujiente de las semillas de sésamo, da como resultado un equilibrio perfecto entre aromas, sabores y texturas.

Las judías poseen altos niveles de vitamina C, un antioxidante que neutraliza la acción negativa de los radicales libres, además de potenciar el sistema inmunológico. Son altas en fibra, lo que permite un buen funcionamiento del sistema digestivo. Tienen altos niveles de potasio y magnesio, siendo estos minerales importantes para una buena salud cardiovascular. Además, son bajas en calorías, lo que las convierte en pieza fundamental de un plan de reducción de peso. Por su parte, los beneficios del sésamo son conocidos desde la antigüedad. Es una semilla libre de gluten, rica en vitaminas del complejo B y en minerales tales como el hierro, yodo y calcio. Gracias a eso su consumo es recomendado para todas aquellas personas que siguen regímenes de alimentación vegana.

Ingredientes:

  • 400 gramos de judías verdes
  • 6 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre, mismo volumen del ajo
  • 50 gramos de perejil picado finamente
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal
  • 3 cucharaditas de salsa de soja
  • 100 gramos de semillas de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar judías verdes cocidas con semillas de sésamo:

    1. Lavar las judías verdes y poner a hervir en una cacerola con agua levemente salada, durante diez minutos. Posteriormente, escurrirlas y colocarlos en una cacerola con agua fría y hielo para detener la cocción. Escurrir y reservar.
    2. Pelar el jengibre y los ajos, triturarlos con el aceite vegetal y la salsa de soja hasta que forme una salsa. Reservar.
    3. Colocar en una sartén a temperatura baja las semillas de sésamo, proceder a tostar hasta que cambien de color, removiendo constantemente para evitar que se quemen. Retirar de la sartén y reservar.
    4. Incorporar a la misma sartén donde se tostaron las semillas de sésamo las judías verdes, la salsa de ajo y jengibre e incorporar las semillas de sésamo salteando levemente durante 5 minutos.
    5. Poner el conjunto a punto de sal. Decorar con el perejil finamente picado.Plato de judías verdes

    Esta preparación de judías verdes cocidas con semilla de sésamo es una guarnición ideal para cualquier carne. Su textura crujiente es deliciosa, quienes lo prueben lo disfrutaran en cada ocasión.

    Anímate a deleitar tu paladar con estas judías verdes cocidas con semillas de sésamo. Aquí tienes los pasos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas