Recetas fáciles

Receta de Huevos con salsa de gambas

Huevos con salsa de gambas
Receta de Huevos con salsa de gambas

Si tienes un evento importante, no dudes en preparar esta receta de huevos con salsa de gambas. Te vas a lucir como nunca, toma nota de los pasos.

Los huevos con salsa de gambas son un plato sofisticado que parece en su presentación y muy sencillo de hacer. Con pocos ingredientes es posible crear una maravilla culinaria que deja a los comensales con la boca abierta. No solo sorprenden a la vista, tienen también un intenso aroma y sabor. Los huevos escalfados quedan cremosos, suaves y combinan muy bien con las gambas. Como entrada en una cena festiva, este plato resulta irresistible. Ambos alimentos se combinan a la perfección, son ligeros, ricos y saludables.

Un huevo con salsa de gambas contiene todo lo que el organismo necesita. Los huevos aportan múltiples nutrientes, entre ellos proteínas de calidad. También son fuente de aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y luteína, un compuesto vital para mantener la salud de los ojos. Las gambas, por su parte, son ricas en yodo. Este mineral ayuda a regular el metabolismo, fortalece las uñas, el cabello y la piel. Además, contienen selenio, zinc, calcio y hierro. No solo son nutritivas, no aportan nada de calorías, ni grasa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 12 gambas
  • 1 patata
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar huevos con salsa de gambas:

    1. Para la salsa de gambas, retirar las cabezas y las cáscaras de las gambas.
    2. En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, saltear las gambas limpias hasta que estén doradas. Salpimentar al gusto.
    3. Reservar.
    4. En el mismo aceite saltear las cabezas y las cáscaras durante cinco minutos. Salpimentar.
    5. Triturar en la licuadora o batidora con un chorro de aceite y un poco de agua hasta homogeneizar. Pasar la salsa por un colador fino. Reservar.
    6. Para escalfar los huevos una buena idea es colocarlos dentro de una bolsita hecha de papel o plástico film. Cerrar dando muchas vueltas.
    7. Sumergir el huevo así envuelto en agua hirviendo durante cuatro minutos.
    8. Retirar con espumadera y enseguida colocar la bolsita en agua fría para cortar la cocción y evitar que la yema se seque. Extraer el papel film con cuidado.
    9. Cortar la patata en cuadrados pequeños y freír. Sazonar con sal.
    10. Para montar el plato, colocar unas gambas como base. Encima poner el huevo escalfado. Salpimentar.
    11. Acompañar con unas patatas fritas. Regar todo con la salsa de gambas. Servir.Huevos con salsa de gambas

    Para un menú completo, sano y libre de grasas estos huevos con salsa de gambas son ideales. No necesitan de mucha cocción, ni de técnicas difíciles. Con un poco de esfuerzo puedes lograr un plato elegante, atractivo y tentador. A tus invitados les va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas