Recetas fáciles

Receta de huevos al horno con champiñones y bacon

Receta de huevos al horno con champiñones y bacon
Huevos al horno con champiñones y bacon

Estos huevos al horno con champiñones y bacon son una receta muy fácil de preparar.

Estos huevos al horno con champiñones y bacon son una receta muy fácil de preparar. Esas cenas o comidas que debemos tener listas sin previo aviso no volverán a ser un problema. Con unos ingredientes sencillos que podemos tener siempre en nuestra nevera cocinaremos un plato increíble. Los huevos son un básico que puede alegrar cualquier mesa. Los combinaremos con champiñones, enlatados o frescos, son un complemento ideal de una gran variedad de platos. Con el bacon conseguiremos que tenga el punto justo de grasa necesario. Atrévete con uno de los platos más sencillos y deliciosos que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 2 puerros
  • 8 huevos
  • 4 lonchas de bacon
  • 200 gr de champiñones
  • Pimenta negra
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar unos huevos al horno con champiñones y bacon

    1. Vamos a preparar este plato en raciones individuales que podemos servir directamente con un poco de pan. Nos ponemos manos a la obra con cuatro moldes que engrasaremos con un poco de mantequilla o aceite. Encenderemos el horno a 180º para que esté preparado para la acción.Receta de huevos al horno con champiñones y bacon
    2. Pelaremos los puerros, les quitamos la parte verde y cortamos la blanca muy finita. En caso de no tener puerro podemos usar una cebolla. Este ingrediente le dará la suavidad necesaria al resto de los sabores.
    3. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a ir pochando los puerros poco a poco. Mientras se cocinan cortaremos el bacon en trocitos del mismo tamaño. Cuando el puerro esté tierno ponemos el bacon.
    4. Dejaremos que el bacon aporte esa grasa que tiene y sabor ahumado, aromatizará el aceite y los puerros. Nos faltará el otro protagonista del plato.
    5. Los champiñones pueden ser frescos o enlatados. Si son frescos siempre tendrán esa cantidad de líquido que nos permitirá tener un plato con una intensidad de sabores mayor. Los lavamos y laminamos.
    6. Ponemos los champiñones con el bacon y el puerro. Esperamos a que nos aporten un poco de la gran cantidad de agua que poseen. Salpimentamos al gusto.
    7. Esta mezcla se convertirá en la base de los huevos. Ponemos en el fondo de los moldes este sofrito. Encima colocamos dos huevos en cada molde.Receta de huevos al horno con champiñones y bacon
    8. Podemos ponerle un poco de queso rallado si nos gusta. Horneamos a 180º hasta que los huevos han cuajado. Retiramos del horno y servimos con un poco de pan, la yema deberá quedar un poco líquida para ofrecernos ese plato en el que todos los sabores quedarán bañados por ese mar de sensaciones increíble. Mojar pan en estos huevos es todo un placer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas