Recetas fáciles

Receta de hamburguesas de patata y queso parmesano

Receta de hamburguesas de patata y queso parmesano
hamburguesas de patata y queso parmesano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas hamburguesas de patata y queso parmesano son una maravillosa opción para disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores increíbles.

Estas hamburguesas de patata y queso parmesano son una maravillosa opción para disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores increíbles. Nos vamos a centrar en dos básicos que tenemos en casa, unas patatas que son el ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina. Nos servirán como base de una masa cargada de buenas sensaciones que tendrá en el parmesano el toque cremoso e intenso. Estás hamburguesas son perfectas para los más pequeños, dejaremos a un lado la carne para centrarnos en una combinación de ingredientes ganadora. Si quieres disfrutar de unas exquisitas hamburguesas de patata y queso parmesano, toma nota de estos pasos, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas soperas queso parmesano en polvo
  • 3 cucharadas soperas queso emmental rallado
  • 4 cucharadas soperas de pan rallado y un poco más para rebozar
  • Aceite de oliva para freír
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Harina
  • Cómo preparar unas hamburguesas de patata y queso parmesano

    1. Esta receta se prepara rápidamente, solo necesitamos una buena cantidad de patata de la mejor calidad posible para conseguir el acabado ideal.
    2. Las patatas las podemos cocinar de la forma que más nos guste. Al horno estarán listas en unos 20 minutos, en el fuego la misma cantidad de tiempo hervidas con agua y en el microondas podemos ahorrarnos unos minutos.Receta de hamburguesas de patata y queso parmesano
    3. En esencia de estas hamburguesas son las patatas. Dependiendo de la variedad elegida no quedarán de la misma forma, aunque nos interesa disfrutar intensamente de su sabor.
    4. Cuando tenemos las patatas listas, la opción más rápida y limpia es al microondas, en 15 minutos, con piel incluida estarán listas.
    5. Pelamos las patatas y las ponemos en un bol. Con la ayuda de un tenedor hasta que queden tipo puré. Nos interesa que se cree la masa de nuestras hamburguesas.
    6. Le vamos a añadir el queso parmesano y emmental, ambos tienen un sabor intenso que conseguirá darle a las hamburguesas el acabado ideal.
    7. Amasamos hasta que estén perfectamente integrados. Salpimentamos al gusto teniendo en cuenta que el queso ya es salado.
    8. Con todo casi listo, dejamos reposar antes de añadir el huevo y el pan rallado. Gracias a estos dos ingredientes cogerá un poco de consistencia nuestra masa.
    9. Le damos forma a nuestras hamburguesas. Tal cual están podemos congelarlas para tenerlas siempre listas para la acción.
    10. A la hora de cocinarlas, las podemos cubrir con un poquito más de pan rallado y freírlas con abundante aceite.
    11. Cuando estén listas, las ponemos sobre papel absorbente hasta que elimine el exceso de aceite sobrante.
    12. También podemos cocinarlas en el horno. Las untamos con un poco de aceite por encima antes de hornearlas a 180º durante unos 25 minutos.
    13. En el momento en que tenemos las hamburguesas preparadas las podemos servir de una y mil formas distintas.
    14. Tostamos el pan en la sartén. Podemos preparar un kétchup casero le dará un sabor muy marcado o una salsa de tomate.
    15. No será necesario añadir más queso la propia hamburguesa ya lleva una buena cantidad de este alimento que hará las delicias de los más queseros.
    16. Podemos acompañar esta hamburguesa de una deliciosa mayonesa sin huevo. Es una manera de cuidarnos y de disfrutar del toque cremoso que todo bocadillo necesita.
    17. Para prepararla necesitamos un vaso de aceite de girasol, medio vaso de leche, sal y un chorrito de limón o de vinagre.
    18. Cocinar una mayonesa es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que se cree esta crema tan deliciosa.
    19. La mayonesa sin huevo es una buena manera de incorporar la leche a nuestro día a día, para las hamburguesas es imprescindible.
    20. Solo nos faltará un poco de lechuga y unas rodajas de tomate para darle color y alegría a este plato de comida rápida saludable.
    21. Louis Lunch es el primer restaurante de la historia que serviría una hamburguesa del mundo, tal y como la conocemos de carne y entre un pan tierno.Receta de hamburguesas de patata y queso parmesano
    22. Era el año 1900, hace más de 100 años que esta receta circula por el mundo y que hace las delicias de todos los amantes de la comida rápida.
    23. Esta primera hamburguesa no tenía ningún complemento, la carne era fresca y no estaba sometida a ningún tratamiento extra.
    24. Louis Lanssen un emigrante que había empezado con un puesto de comida rápida fue el que acabó creando el mejor bocado de la historia.
    25. Si este hombre hubiera sabido que unos años después las hamburguesas acabarían siendo también vegetales, seguramente no se lo hubiera creído.
    26. El debate sobre reconocer una hamburguesa hecha de carne o de verduras sigue abierto. Si hace unos días la leche tenía el mismo problema con las bebidas vegetales, llamar hamburguesa a patata con queso, podría ser un sacrilegio.
    27. Sea o no una hamburguesa propiamente dicha este bocado saludable nos ayudará a dejar a un lado a la carne, que a principios de siglo no era un alimento tan común en todas las casas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas