Recetas de pescado

Receta de hamburguesa de merluza y limón

Receta de hamburguesa de merluza y limón
Hamburguesa de merluza y limón

Esta hamburguesa de merluza y limón es uno de esos platos repletos de buenas sensaciones que hará las delicias de toda la familia.

Esta hamburguesa de merluza y limón es uno de esos platos repletos de buenas sensaciones que hará las delicias de toda la familia. Con una combinación de ingredientes saludables y sencillos que ahora mismo podemos tener en la nevera o en la cocina podremos crear un bocado maravilloso. La merluza es un pescado blanco sin demasiadas espinas perfecto para este tipo de platos, solo necesitamos nutrirnos de un complemento que sea capaz de hacer brillar este ingrediente con una aportación extra de buenas sensaciones. Atrévete a crear unas hamburguesas de merluza y limón saludables que siempre estarán listas para triunfar.

Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza
  • 1 huevo
  • 8 hojas de perejil picado
  • Zumo de un limón
  • Ajo en polvo al gusto
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Cómo preparar unas hamburguesa de merluza y limón

    1. Estas deliciosas hamburguesas de merluza y limón son una delicia que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitamos unos lomos de merluza para conseguir el acabado perfecto de un bocado maravilloso.Receta de hamburguesa de merluza y limón
    2. Los lomos de merluza son un buen fondo de congelador, preparados para cualquier ocasión. Es un pescado blanco ideal para toda la familia y una buena forma de introducir este ingrediente en nuestra dieta.
    3. Descongelamos los lomos de merluza, los lavamos bajo un buen chorro de agua y les quitamos cualquier espina que puedan tener. Podemos hacer esta tarea por la mañana y hacer las hamburguesas para hora de comer o cenar.
    4. Añadimos la sal al gusto y el zumo de un limón. Dejamos que esta masa repose en la nevera para que todos los sabores se mezclen perfectamente hasta que cree una pasta perfectamente integrada.
    5. Le vamos a dar un toque a ajo si nos gusta, con una cuchara o media de este ingrediente en polvo. Podemos ponerlo entero o cortaditos en trocitos para que aromatice la masa.
    6. Añadimos un poco de consistencia con el huevo entero batimos hasta que la hamburguesa quede una masa compacta.
    7. Llegados a este punto trituramos con la batidora hasta que nos quede una fina pasta. Podemos dejar los trocitos del pescado más visibles o no, dependiendo de cómo nos gusten.
    8. Si nos ha quedado una masa muy líquida o poco consistente, le podemos poner pan rallado hasta que las hamburguesas cojan un poco de textura.
    9. Con todo listo podemos darles forma a las hamburguesas. Con un buen producto fresco, podríamos congelarlas y tenerlas siempre preparadas.
    10. También podemos hacer unas albóndigas de excepción con esta misma masa. Nos quedará un acabado perfecto para mezclar con una deliciosa salsa de tomate y poco más.Receta de hamburguesa de merluza y limón
    11. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Vamos a calentar la sartén hasta que esté preparada para cocinar las hamburguesas.
    12. Cocinamos las hamburguesas hasta que nos quede un acabado perfecto, vuelta y vuelta necesitarán unos minutos para estar increíbles.
    13. Podemos servir estas hamburguesas con unas sencillas patatas o hacer con ellas una cena rápida en forma de bocadillo. Solo nos quedará probar y disfrutar esta maravilla que será la base principal de esta combinación de ingredientes increíbles con vitamina C y proteínas, sin apenas grasa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas