Recetas de postres

Receta de gofres de melocotón

Receta de gofres de melocotón
Gofres de melocotón

Estos gofres de melocotón están hechos con una materia prima que sorprende, esta fruta forma parte de una masa que quede increíble.

Estos gofres de melocotón están hechos con una materia prima que sorprende, esta fruta forma parte de una masa que quede increíble. Lo bueno de esta receta es que el melocotón será la base de su elaboración, pero no estará solo en el exterior como decoración, también formará parte de un interior cremoso y suave. Hemos usado el plátano como edulcorante natural, le ha llegado el turno al melocotón, su sabor es igual de dulce y la textura no tienen nada que envidiarle. Si quieres empezar cada mañana con una receta repleta de buenas sensaciones o disfrutar de un dulce de excepción, toma nota de cómo preparar unos gofres de melocotón increíbles.

Ingredientes:

  • 1 melocotón
  • 1 huevo entero
  • 2 claras
  • 40 gr de harina de coco
  • Cómo preparar unos gofres de melocotón

    1. Estos gofres de melocotón son perfectos para cuidarnos y además podemos personalizarlos. En esencia la masa de un buen gofre se caracteriza por ser lo más compacta posible para poder cocinarla en unos minutos.Receta de gofres de melocotón
    2. La textura de los gofres es lo que marca la diferencia, al igual que su sabor característico, podemos decorarlo con más frutas dulces, pero en esencia el interior será el que tendrá el dulzor que estamos buscando.
    3. Podemos usar un melocotón natural o uno en almíbar. Los melocotones en almíbar no son una mala opción, escurrimos bien la salsa que nos cubre y los podemos aprovechar perfectamente para esta masa.
    4. La harina de coco será la que le dé el dulzor que necesita, pero con algunas modificaciones. El coco nos aportará mucha energía y nos servirá para crear una base ideal a la hora de recibir el resto de los ingredientes.
    5. Colocamos el melocotón pelado y cortado en el vaso de la batidora. Vamos a triturar el melocotón.
    6. Tiene bastante agua por lo que nos quedará una salsa ligera que espesaremos con el coco. De no tener harina de coco, nos sirve una harina de almendras o de arroz.
    7. Ambos ingredientes son dulces y nos vendrán de maravilla, aunque si queremos más dulzor siempre podemos ponerle una cucharadita de miel o de Stevia.
    8. Con el coco bien integrado le ponemos el huevo entero. Batimos hasta que nos quede una especie de salsa con cierta consistencia.
    9. El truco de estos gofres es montar las claras a punto de nieve. Cuando estén listas integramos la masa poco a poco hasta que se nos quede una masa ideal.
    10. Con todo casi listo encendemos la gofrera. Le vamos a dar un toque de aceite o mantequilla para que no se nos pegue la masa y nos quede más brillante.
    11. Colocamos la masa del gofre y esperamos a que esté listo. Tardará unos minutos dependiendo del tipo de gofrera.Receta de gofres de melocotón
    12. A continuación, colocamos el gofre en un plato. Podemos decorarlo con algunas frutas o un toque dulce de miel o sirope de agave.
    13. Este gofre nos ayudará a tener una buena dosis de fibra para poder disfrutar de una combinación de sabores increíble. Empieza la mañana con alegría de la mano de un dulce que hará las delicias de toda la familia. Atrévete a probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas