Recetas de postres

Receta de Galletas de frutos rojos

Galletas de frutos rojos
Receta de Galletas de frutos rojos

Existen muchas recetas de galletas, cada una con un encanto especial. Toma nota de esta receta de galletas de frutos rojos.

Las galletas de frutos rojos son un postre ideal para tener en casa. Su presentación es muy vistosa ya que a se les da una forma circular y aplanada, con un hueco en el centro que deja ver el relleno. La palabra “galleta” proviene del francés galette, utilizada desde 1636 para referirse al pan sin levadura que se preparaba especialmente para consumo en los barcos. Las travesías marítimas que se hacían durante meses requerían alimentos nutritivos, de larga duración, fáciles de almacenar y fáciles de transportar. Según este capítulo de la historia de la gastronomía, las galletas entonces habrían nacido, en principio, por esa necesidad de conservar la harina durante largo tiempo. Luego la receta fue variando hasta lo que conocemos hoy. ¡Un afortunado descubrimiento para el mundo entero!

Los frutos rojos o frutas del bosque son ricos en vitamina C, hierro y taninos. Tienen propiedades antioxidantes, además de ser remineralizantes. Esto los convierte en un excelente alimento para combatir la anemia. También ayudan a mejorar considerablemente el sistema circulatorio y previenen las infecciones urinarias.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (puede ser de trigo, avena o de almendras)
  • 4 cucharadas soperas de queso crema
  • ½ taza de mantequilla fundida
  • 4 fresas maduras
  • 4 moras maduras
  • 4 arándanos
  • Miel al gusto
  • Cómo preparar galletas de frutos rojos:

    1. Lavar muy bien los frutos rojos, retirar los tallos y dejar escurrir.Galletas de frutos rojos
    2. Poner las fresas, las moras y los arándanos en una cacerola. Verter miel al gusto y calentar a fuego medio durante 20 minutos. Dejar enfriar un poco y reservar.
    3. Mientras tanto, cernir la harina e incorporarla a un bol.
    4. Derretir la mantequilla en el microondas y agregarla al bol con la harina.
    5. Añadir las cuatro cucharadas soperas de queso crema al bol. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa moldeable.
    6. Hacer bolas con la masa, aplanarlas y hacerles un hueco en el centro. Procurar que las bolas sean del mismo tamaño.
    7. Precalentar el horno a 190 grados.
    8. Poner un poco de la mezcla de frutos rojos reservada en el hueco de cada galleta.
    9. Cubrir una bandeja con papel de horno. Poner encima las galletas, un poco separadas unas de las otras para que no se peguen, pues su tamaño aumenta durante la cocción.
    10. Hornear durante 20 minutos hasta que veas que los bordes de las galletas se vean dorados.

    Sorprenderás a los más pequeños de la casa con estas deliciosas galletas de frutos rojos. Son un excelente postre para las meriendas y para llevarlas a un día de campamento. Procura hacer una buena cantidad, pues todos te pedirán una más. Sigue al pie de la letra las instrucciones de esta receta de galletas de frutos rojos. Es un dulce casero muy fácil de hacer y rápido, que da unos resultados maravillosos. Anímate a pasar un buen rato cocinando en familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas