Recetas de verduras

Receta de fricasé chileno

Fricasé chileno
Receta de fricasé chileno

Prepárate para cocinar un plato distinto que encantará a todos en casa. Incluye la receta de fricasé chileno entre tus preparaciones especiales.

La receta de fricasé chileno es un plato muy popular de la gastronomía de Chile. Este plato, conocido también como estofado chileno, goza de un exquisito y particular sabor. Contempla varios ingredientes de diferentes texturas y aromas que armonizan de una manera especial. Esta receta lleva salchichas, verduras, leche, huevos y especias. Remontándonos al origen de este plato, la palabra fricasé proviene del francés “freír”. La emigración francesa y la europea extendió esta receta hasta América.

Esta receta de fricasé contiene acelgas en abundancia, una verdura que es una excelente fuente de calcio y vitamina K, ideales para conservar la salud de los huesos. La acelga es una verdura que también contiene antioxidantes y fitonutrientes, los cuales previenen las enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 3 salchichas cocidas en rebanadas
  • 2 patatas
  • 3 huevos
  • 1 cebolla grande
  • ½ pimiento rojo
  • 200 gr. de picatostes de pan
  • 10 hojas de acelgas
  • ¼ taza de leche líquida
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de merquén o pimentón picante
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de fricasé chileno:

    1. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    2. Lavar y cortar el pimiento en trozos pequeños.
    3. Lavar las hojas de acelga. Cortar los tallos y reservarlos para otra receta. Cortar las hojas en tiras de un cm., aproximadamente.
    4. En una sartén profunda, verter dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Agregar la cebolla y pochar durante cuatro minutos.
    5. A continuación, agregar a la sartén el pimiento rojo, remover y pochar durante dos minutos.
    6. Añadir a la sartén la acelga y sal al gusto. Remover y cocinar durante unos minutos hasta que se reduzca su tamaño.
    7. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y verter todo el contenido de la sartén en un bol.
    8. Limpiar la sartén y agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio e incorporar los croutones. Tostar durante 4-5 minutos removiendo constantemente. Retirar y colocar sobre papel absorbente para eliminar los restos de aceite.
    9. Pelar y cortar las patatas en dados.
    10. En una cacerola, verter agua y agregar las patatas. Cocinar durante 15 minutos hasta que ablanden un poco. Retirar, escurrir y secar.
    11. En la misma sartén profunda, verter tres cucharadas de aceite de oliva. Dorar las patatas a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
    12. Incorporar a la sartén con patatas todo el contenido del bol (acelgas, cebolla y pimiento). Añadir las salchichas cocidas y los croutones fritos. Mezclar los ingredientes y calentar a fuego medio.
    13. Mientras tanto, batir los huevos en una fuente, añadir la leche, sal, pimienta y el pimentón picante.
    14. Incorporar la mezcla de huevos a la sartén, remover y cocinar durante 2 minutos hasta que el huevo cuaje.Fricasé chileno
    15. Servir caliente.

    La receta de fricasé chileno es un sustancioso plato principal. Anímate a romper la rutina en la cocina, busca los ingredientes y lleva a tu mesa los sabores del sur de América.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas