Recetas de postres

Receta de Flan de compota de manzana

Flan de compota de manzana
Receta de Flan de compota de manzana
Comentar

Si estás buscando un buen plato para disfrutar en casa y variar la receta de flan, te proponemos este flan de compota de manzana. Toma nota.

Hace varios siglos, Lavoisier entonaba que “ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Aunque se refiriera a la materia que conforma todos los cuerpos, bien podría estar hablando de la gastronomía. En la cocina, no existen desperdicios ni milagros, todo es cuestión de creatividad y cariño. Con esta inspiración, traemos hoy este sencillo y exquisito flan de compota de manzana. Una opción ideal para un postre familiar.

Realmente todos nosotros no resistimos a la tentación de comprar demasiadas frutas cuando están en su mejor temporada. Antes que maduren demasiado y se echen a perder, ¿qué hacemos? ¡Compotas! Nutricionalmente, combinamos las propiedades de las manzanas con las de los huevos. 

Ingredientes:

Para la compota de manzanas:

  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 nuez de mantequilla
  • Para el flan:

    • 300 ml de leche
    • 3 huevos
    • 4 cucharadas de azúcar
    • 2 rebanadas de pan de molde o de bizcocho
    • La compota de manzana
    • Caramelo líquido

    Cómo Preparar Flan de compota de manzanas:

    1. Para elaborar nuestro flan, debemos tener lista la compota de manzanas. En primer lugar, picamos las manzanas previamente lavadas en trozos pequeños. A continuación, los doramos con la mantequilla y el azúcar en una sartén. Cuando empiece a caramelizarse, apagamos el fuego y reservamos.
    2. Mientras la compota reposa y concentra sabores, preparamos la masa del flan. En un bol, batimos los huevos con el azúcar y, en seguida, agregamos la leche y los trozos de bizcocho o de pan de molde. Mezclamos bien.
    3. Ahora, añadimos también la compota de manzana y removemos nuevamente para que se los cubitos se repartan de forma homogénea.
    4. Preparamos el caramelo líquido siguiendo la tradicional receta para flan y caramelizamos el molde que hayamos elegido.Flan de compota de manzana
    5. Rellenamos con la masa de compota que tenemos preparada y llevamos a horno a baño María durante aproximadamente 40 minutos. La temperatura del horno en torno a 120º.
    6. Antes de sacar el flan de compota de manzana del horno, comprobamos que esté cocinado introduciendo un palillo en su interior (que debe salir completamente limpio).
    7. Antes de desmoldar, dejamos que la preparación se temple y luego llevamos a la nevera durante al menos cuatro horas, para que se asiente bien. Pasado este tiempo, volcamos el flan en una fuente y ya podemos servirlo.

    ¿Cómo servirías este flan de compota de manzana? ¿Lo degustarías solo con un café por la tarde o después de una cena? ¿O prefieres una versión más glotona, con nata montada y dulce de leche?  ¡Anímate a preparar esta receta en tu casa y comparte con nosotros tu creación en los comentarios!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias