Recetas de pescado

Fish and chips de caballa, receta de pescado auténtica británica

Fish and chips de caballa, receta de pescado auténtica británica
fish and chips

La receta de “Fish and chips” de caballa nos permitirá disfrutar de un plato completo ideal para toda la familia.

Este delicioso fish and chips de caballa es una delicia de pescado auténtica y británica. Vamos a cocinar este plato típico con un pescado de excepción, la caballa. Este pescado azul que se ha convertido en el rey de los escabeches, esa caballa cargada de Omega 3 imprescindible para cuidarnos que con solo sal y pimienta, 5 minutos de plancha y un chorrito de aceite de oliva está de cine, se convertirá en el rebozado ideal. Vamos a cocinar una auténtica delicia saludable acompañada de unas patatas, un plato completo como el fish and chips de caballa nos conquistarán al primer bocado.

Ingredientes:

  • 8 lomos de caballas sin espinas
  • 100 gr de almendras tostadas
  • 1 huevo
  • Cebollino
  • 1 limón
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar fish and chips de caballa

    1. Esta receta se preparará en un abrir y cerrar de ojos, necesitamos una buena materia prima para conseguir un resultado de 10.
    2. Nos ponemos con el pescado, antes que nada. Lo podemos pedir ya directamente de la pescadería limpio o hacerlo en casa.Fish and chips de caballa, receta de pescado auténtica británica
    3. Le quitamos las espinas y la cabeza, nos quedamos solo con los lomos. Las espinas y la cabeza, la podemos usar para crear un caldo delicioso.
    4. Lavamos bien las caballas y les quitamos las espinas más pequeñas que pueda tener con cuidado. Conseguiremos que estos lomos estén listos para la acción.
    5. Maceramos la caballa, la salpimentamos y la ponemos en una bandeja con un poco de zumo de limón. Añadimos también la cáscara de este cítrico para darle un poco de alegría.
    6. Lo que nos costará más de preparar son las patatas. Las podemos freír, cocinar al horno o al microondas, dependiendo del tiempo y si podemos o no comer fritos.
    7. Un frito de calidad casero, nada tiene que ver con los que comemos fuera de casa. Podemos darnos el capricho de cocinarlo con un buen aceite de oliva nacional.
    8. Pelamos la patata y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Salpimentamos y esperamos a que el aceite está caliente.
    9. Cocinamos las patatas, cuando estén listas, retiramos del fuego. Escurrimos las patatas y las ponemos en el plato.Fish and chips de caballa, receta de pescado auténtica británica
    10. Rebozamos la caballa en el huevo y la harina de almendras, para darle un punto crujiente delicioso.
    11. En el mismo aceite que hemos cocinado las patatas freímos la caballa. El pescado tardará unos 5 minutos en estar perfecto.
    12. No la cocinaremos demasiado para que no quede demasiado seca. Tendremos lista una caballa con patatas o fish and chips de lujo. Servimos con limón y un poco de mayonesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas