Recetas de pescado

Receta de filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras

Receta de filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras
Filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras
Comentar

Estos filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras es uno de esos platos elegantes y deliciosos perfecto para un día de celebración.

Estos filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras es uno de esos platos elegantes y deliciosos perfecto para un día de celebración. El lenguado es un pescado blanco que solemos reservar para cocinar de forma delicada y sencilla, en este caso lo vamos a cubrir con hojaldre para darle protagonismo. Este bocado destacará por el contraste entre un interior suave y un exterior consistente. Para acompañar estos dos elementos unas verduras, como el apio, la zanahoria y el puerro conseguirán crear el equilibrio de sabores perfectos. Toma nota de estos filetes de lenguado, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

  • 2 lenguados
  • 1 lámina de hojaldre
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de champiñones laminados
  • 200 gr de puerros
  • 2 zanahoria
  • Apio
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Harina
  • Cómo preparar un filete de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras

    1. Esta receta de pescado es mucho más sencilla de lo que parece, vamos a cocinarla con unos ingredientes frescos de primera calidad para que quede perfecta.
    2. Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas muy finitas. Repetiremos la operación con la zanahoria para poder hacer este crujiente de verduras que hará de esta receta un plato excepcional.Receta de filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras
    3. Los puerros los limpiamos, les quitamos la parte verde y cortaremos en rodajas la blanca para tener un fondo increíble. El apio lo cortamos en trocitos retirando la parte más dura o los hilos más gruesos.
    4. Hacemos el crujiente de verduras pasando por harina la zanahoria y el apio. Los freímos con aceite y los ponemos a escurrir, salpimentaremos al gusto.
    5. Continuamos con los champiñones, los salteamos con el puerro. Salpimentamos y reservamos para que queden como complementos ideales de este plato de pescado con la cantidad justa de verdura.
    6. Limpiamos los lenguados, vamos a quedarnos solo con los filetes, cada pieza tendrá 4 partes que serán estos lomos. Procuramos que queden limpios y sin espinas, el resto del pescado lo guardamos para hacer un delicioso caldo.
    7. Enharinamos el lenguado y lo freímos, un minuto por cada lado será suficiente, ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.Receta de filetes de lenguado con hojaldre y crujiente de verduras
    8. Colocamos el hojaldre en una fuente para horno, lo dividimos en dos partes. Ponemos en el fondo los champiñones con el puerro. Encima disponemos el lenguado.
    9. Cerramos este hojaldre y lo pintamos con el huevo batido. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que esté dorado. En ese momento retiramos del horno. Servimos con el crujiente de verduras por encima. Tendremos listo un plato impresionante con el lenguado y las verduras como protagonistas.

    Lo último en Recetas