Recetas de pasta

Receta de fettuccine Alfredo

Receta de fettuccine Alfredo
Fettuccine Alfredo

La receta de fettuccine Alfredo es una alternativa a la carbonara tradicional que triunfa en todo el mundo.

La receta de fettuccine Alfredo es una alternativa a la carbonara tradicional que triunfa en todo el mundo. La pasta es posiblemente un alimento universal. Siempre presente en todas las cocinas, a veces se necesitan algunas ideas para conseguir una salsa que haga justicia a una buena materia prima. Unos fetuccine de pasta fresca son la máxima expresión de la sencillez y el buen gusto. Con tan solo unos minutos y el mínimo esfuerzo se puede conseguir un plato de restaurante italiano en casa, atrévete con una combinación de parmesano y mantequilla ganadora. Fácil, rápido y delicioso este plato de pasta no tiene rival.

Ingredientes:

  • 350 gr de fettuccine u otra pasta similar
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de queso parmesano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar fettuccine Alfredo

    1. Lo importante de esta pasta es tener unos buenos ingredientes, de lo contrario será complicado conseguir el mejor resultado posible. Podemos usar unos fettuccine o espaguetis, la pasta al huevo siempre quedará mejor para este tipo de recetas.

      Receta de fettuccine Alfredo
      Receta de fettuccine Alfredo

    2. Preparamos abundante agua con un poco de sal para cocinar la pasta. Si optamos por una pasta fresca se cocinará más rápidamente que con una seca. Es importante tener en cuenta este detalle. El punto de cocción de la pasta marcará siempre la diferencia.
    3. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la pasta. Tardará unos minutos en estar lista, dependiendo del fabricante. Cuando tengamos la pasta preparada la escurrimos y reservamos, mientras seguimos con la receta.
    4. Con la pasta lista la salsa se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Un factor importante es rallar el queso al momento, siempre quedará una pasta de sabor mucho más intenso. Rallamos la misma cantidad de queso que tengamos de mantequilla.
    5. Ponemos en una sartén la mantequilla. Esperamos a que se funda para incorporar poco a poco y sin dejar de remover el queso. Es importante que se vaya fundiendo hasta que forme una salsa.
    6. Añadimos un poco de pimienta negra. No es necesario ponerle sal, el propio queso ya tiene un punto importante. Cuando tengamos la salsa con esa textura un poco líquida que queremos, ponemos la pasta.Receta de fettuccine Alfredo
    7. Es importante que la pasta esté bien escurrida para que no añada agua a la mezcla. Removemos hasta que los fettuccine estén bien integrados en esta mezcla.
    8. A la hora de servir podemos ponerle un poco mas de pimienta negra por encima y queso. Esta receta es perfecta para los amantes del queso que disfrutarán al máximo de un plato sencillo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas