Recetas de pasta

Espaguetis negros con pulpo, receta de pasta fácil de preparar

Pasta con calamar
Espaguetis negros con pulpo

Para una tarde de verano, estos espaguetis negros con pulpo son una delicia para acompañar con una copa de vino. Un sabor inolvidable.

La pasta tiene sus orígenes en la antigua China, pero es en Italia donde alcanza la popularidad que hoy disfruta a nivel mundial. Cuando se habla de la pasta tradicional, está hecha de trigo. Existen otras variantes como las pastas de arroz, que reciben otros nombres. Se trata de un alimento que puede ser combinado de maneras innumerables: con salsas, vegetales, lácteos, carnes rojas, blancas y más. Los espaguetis negros con pulpo son un plato popular en el sur de Italia. Obtienen su atractivo color gracias a la tinta de calamar. Su sabor es delicioso, potenciado por un toque picante que transforma a este plato en una explosión de sabores.

Los espaguetis son una excelente fuente de energía, ideal para aquellas personas con altos niveles de actividad física. Sus hidratos de carbono son de liberación lenta, lo cual hace que se disponga de energía por más tiempo. El pulpo, por su parte, es una muy buena fuente de proteínas que intervienen en el desarrollo y formación de los tejidos. Aporta una pequeña cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, sodio y yodo. Además, contiene hierro, calcio, potasio y magnesio y vitaminas del complejo B. Cabe destacar que el pulpo es hipocalórico, por lo que su consumo se recomienda a aquellas personas que se encuentren en régimen de pérdida de peso. Un tip para cocinarlo correctamente es que debe ser limpiado cuidadosamente antes de su consumo y retirársele sus órganos internos para evitar problemas de salud.

Ingredientes:

  • 1 paquete de espaguetis negros
  • 200 gramos de pulpo congelado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de chile en hojuelas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 lata de leche evaporada
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar espaguetis negros con pulpo:

    1. Cocinar los espaguetis negros de acuerdo con las instrucciones del envase.Pasta negra
    2. Filetear los dientes de ajo y cocinar a fuego medio en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Remover hasta que comiencen a dorar. Incorporar el chile en hojuelas al gusto, bajar el fuego para que el aceite absorba los sabores.
    3. Incorporar el pulpo en rodajas. Dar vuelta por ambos lados.
    4. Incorporar la leche evaporada cuando el pulpo este bien cocido. Remover constantemente.
    5. Rectificar el punto de sal de la salsa.
    6. Escurrir los espaguetis negros reservando ½ vaso del agua de cocción. Incorporar a la salsa y añadir agua de la cocción de ser necesario. Al momento de servir, espolvorear pimienta negra recién molida.

    Los espaguetis negros con pulpo son una receta de fácil preparación con resultados increíbles. Prepárala y disfruta de su delicioso aroma a mar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas