Recetas de pasta

Receta de espaguetis con espinacas y gambas

Receta de espaguetis con espinacas y gambas
Espaguetis con espinacas y gambas

Los espaguetis con espinacas y gambas son uno de esos platos sencillos con un toque elegante y saludable. La pasta es un básico de cualquier cocina.

Los espaguetis con espinacas y gambas son uno de esos platos sencillos con un toque elegante y saludable. La pasta es un básico de cualquier cocina. Los espaguetis son los reyes indiscutibles dentro del universo de la pasta. Los vamos a vestir de gala con unos complementos impresionantes. Las espinacas son esa verdura saludable y deliciosa que nos aportará el toque de fibra que necesitamos. Las gambas, por su parte, serán la proteína de este plato, sin casi nada de grasas. Si quieres cuidarte y disfrutar de una receta de lujo, toma nota de estos espaguetis con espinacas y gambas, quedan increíbles.

Ingredientes:

  • 500 gr de espaguetis
  • Sal
  • 1 cebolla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 300 gr de gambes
  • 300 gr de espinacas en hoja
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos espaguetis con espinacas y gambas

    1. Estos espaguetis con espinacas y gambas son una delicia en estado puro. Vamos a buscar la mejor materia prima para obtener unos resultados realmente impresionantes en menos de 15 minutos.Receta de espaguetis con espinacas y gambas
    2. Empezamos cocinando la pasta. La ponemos en una olla con abundante agua y un poco de sal hirviendo. Tardarán unos 7 minutos en estar listos, dependiendo del tipo de pasta que hayamos escogido puede ser un poco más o menos de tiempo.
    3. Mientras tenemos los espaguetis en el fuego nos pondremos directamente con estos increíbles complementos que transformaremos en una salsa saludable. Pelamos y picamos muy finita la cebolla.
    4. Empezaremos pochando la cebolla con un poco de aceite. Le vamos a dar a la cebolla un toque cítrico con una piel de limón rallada. Este elemento es opcional, pero aportará a los espaguetis un frescor de lo más recomendable.
    5. Cuando estén estos ingredientes bien integrados le daremos el punto extra de sabor con las protagonistas de la salsa, las gambas. Las saltearemos con estos ingredientes hasta que coja color. Añadimos el zumo del limón para aportar un poco de frescura.
    6. Escurriremos los espaguetis y los acabaremos de cocinar con el resto de los ingredientes. Los ponemos en la sartén para que vayan impregnándose de estos sabores.Receta de espaguetis con espinacas y gambas
    7. Por último, ponemos las espinacas, lavadas y cortadas finitas. Le daremos unas buenas a la salsa y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.
    8. Rectificaremos de sal y pimienta para que tenga el sabor más adecuado este plato de pasta que quedará impresionante.
    9. Servimos en caliente acompañados de un poco de queso rallado si nos gusta este ingrediente. Tendremos listo un plato de pasta con todo lo necesario para triunfar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas