Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos

Ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos
Receta de Ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos

Invertirás poco tiempo en preparar la ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos. Es muy sencilla. Aquí te contamos su paso a paso.

La ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos es un plato frío de textura deliciosa, ideal para comer durante el verano. Es una comida muy completa que puede servirse como plato único. El pollo puede rebozarse con almendras trituradas, lo que le da un toque más saludable a la receta. Además, la sensación en el paladar cuando dejan algunos trocitos de ese maravilloso fruto seco es sumamente agradable. El hábito de comer ensaladas en días calurosos resulta muy beneficioso, y todavía más si se prepara con frutas tan jugosas como el melón. Este fruto tiene un 90 % de agua, hidrata el cuerpo y tiene un sabor dulce muy refrescante.

Los canónigos son conocidos también como lechugas de campo y son una planta silvestre muy utilizada en la cocina. Son originarios de Europa y están formados por pequeños ramilletes que se dan en zonas frías. Son bajos en calorías,  aportan betacarotenos, vitamina C y ácido fólico. Los canónigos son muy apetecibles en las ensaladas por su color verde intenso  y por lo brillante de sus hojas. Por su alto contenido en hierro, combaten la anemia ferropénica.

Ingredientes:

  • 1 melón
  • 150 gr de pechuga de pollo deshuesada
  • 150 gr de canónigos
  • 3 cucharadas de almendras trituradas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharada de vinagre de manzana
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos:

    1. Cortar el melón por la mitad. Pelarlo y retirar las hebras y semillas.
    2. Cortar la pulpa del melón en dados de 2 x 2 cm.
    3. Lavar los canónigos con abundante agua, dejar escurrir y secar.
    4. En una fuente para ensaladas, colocar los canónigos como base.Ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos
    5. Incorporar los trozos de melón distribuidos sobre los canónigos.
    6. Cortar la pechuga de pollo en tiras alargadas de 2 x 1 cm., aproximadamente.
    7. Salpimentar los trozos de pollo.
    8. Rebozar los trozos de pollo con las almendras trituradas.
    9. En una sartén antiadherente, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio-alto. Cocinar el pollo por ambas caras hasta dorarse.
    10. Retirar el pollo crujiente del fuego y colocarlo sobre un papel absorbente para quitar los restos de aceite. Dejar enfriar e incorporarlo a la ensalada.
    11. En un bol pequeño, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de manzana y una pizca de sal. Mezclar muy bien para integrar los ingredientes.
    12. Al servir la ensalada, rociar aderezo de vinagre.

    No dudes en preparar esta deliciosa, fresca y nutritiva ensalada de melón con pollo crujiente y canónigos. Su textura, sus colores y su delicioso sabor le darán un lugar especial en el menú de casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas