Receta de cuscús con champiñones

El cuscús con champiñones lleva pocos ingredientes y da rendimiento para cuatro buenas porciones ¡No te pierdas la receta!
El cuscús con champiñones es un plato nutritivo, rápido de hacer y muy sabroso. Ideal para un día complicado, con poco tiempo para dedicar al menú. Después de disfrutar de esta rica comida, las energías vuelven renovadas. El cuscús es un alimento fundamental en ciertas regiones de África; se trata de sémola de trigo duro, procesada o precocida en forma de diminutas bolitas o granos que se hidratan fácilmente. Se come acompañado de diversos vegetales, carne, pollo o pescado. El cuscús fue llevado a Europa por los franceses, y después se volvió popular en todo el mundo. Ofrece mucho rendimiento y es saludable, por eso es tan apreciado. Además, combina con infinidad de otros ingredientes; con él se puede preparar un plato gourmet o un plato sencillo, siempre lleno de sabor.
Un plato de cuscús con champiñones contiene la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita. Es fuente de minerales como el selenio, excelente antioxidante para cuidar el sistema cardiovascular, pues elimina el colesterol que daña las arterias. También aporta vitamina E, ácido fólico y vitamina C. Estos compuestos ayudan a fortalecer las defensas y actúan como potentes anticancerígenos. El cuscús es bajo en calorías, pero produce sensación de saciedad, los champiñones colaboran con proteínas de calidad. La receta no tiene ningún ingrediente de origen animal, por lo que puede ser consumida por vegetarianos sin problema.
Ingredientes:
Cómo preparar cuscús con champiñones:
- Lavar muy bien los champiñones y dejarlos escurrir.
- A continuación, cortarlos en láminas finas.
- Picar la cebolla y los dientes de ajo.
- Calentar una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite.
- Sofreír la cebolla. cuando este transparente, agregar el ajo y los champiñones.
- Saltear hasta que los champiñones están dorados.
- Salpimentar al gusto y reservar.
- Mientras tanto, preparar el cuscús.
- Para ello, calentar el caldo en una olla. Cuando comience a hervir, agregar el cuscús en forma de lluvia, removiendo para que no se hagan grumos.
- Apagar el fuego y dejar que el cuscús absorba todo el líquido. Durante 10 minutos aproximadamente.
- Mezclar el cuscús ya hidratado con el sofrito. Rectificar de sal, y si es necesario añadir un chorrito de aceite.
- Rectificar el punto de sal.
- Servir el cuscús con champiñones caliente.
Cuando estés con el tiempo justo, acuérdate de la receta de cuscús con champiñones. Nada más rico, sano y rápido de hacer. Puedes incluir algún vegetal que te guste.