Recetas saludables

Receta de croquetas de zanahoria y queso

Receta de croquetas de zanahoria y queso
croquetas de zanahoria y queso

Estas croquetas de zanahoria y queso son perfectas para disfrutarse en una cena o comida de tapas que enamoren.

Estas croquetas de zanahoria y queso son perfectas para disfrutarse en una cena o comida de tapas que enamoren. La zanahoria es un alimento con una alta concentración de vitaminas y fibra que hará las delicias de toda la familia. Introducir este ingrediente en cualquier menú semanal será una necesidad. Gracias a un ingrediente que tenemos en la nevera casi siempre, el queso, tendremos la clave de unas croquetas de lujo. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar unas increíbles croquetas de zanahoria y queso fáciles de preparar, atrévete a probarlas, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 250 gr de queso de untar
  • 3 cucharadas de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas croquetas de zanahoria y queso

    1. Esta receta merece la pena, es una de esas croquetas originales y saludables que conseguirán enamorar a más de un miembro de nuestra familia. Solo necesitamos unas verduras frescas para conseguir un resultado espectacular.Receta de croquetas de zanahoria y queso
    2. Podemos usar una zanahoria fresca o en conserva. Las cantidades deben ser las adecuadas para que nos queden unas croquetas de excepción.
    3. Si nos gustan unas croquetas menos cremosas con un toque especial podemos cocinar las zanahorias. Vamos a triturarlo hasta formar una pasta suave. Podemos dejar algunos trocitos enteros si nos gusta la textura de este ingrediente.
    4. Añadimos la misma cantidad de zanahorias que de harina, pero para ponerla en el vaso de la batidora vamos a tamizarla, de esta manera no nos quedará ningún grumo.
    5. Al mismo tiempo que tamizamos la harina, hacemos lo mismo con la levadura. La vamos a incorporar para que se fusione con el resto de los ingredientes.
    6. Le daremos el punto extra de sabor y de cremosidad con el queso de untar. Llegados a este punto la masa será bastante dura, usamos una cuchara o la propia batidora para que queden bien todos los ingredientes.
    7. Salpimentamos al gusto, antes de la llegada del queso que será uno de los protagonistas de esta increíble receta. Lo vamos a poner, en este caso un parmesano, aunque puede ser cualquier tipo de queso que nos guste o tengamos.
    8. Amasamos bien y le ponemos unas 3 cucharadas de leche para conseguir que nos quede un poco más suelta la masa. Dejamos reposar un poco la masa de estas croquetas.
    9. Preparamos el pan rallado, lo colocamos en un plato. En otro pondremos el huevo batido que será el que le aporte el toque dorado.
    10. Damos forma a las croquetas y las vamos rebozando por el huevo y el pan rallado. Paralelamente ponemos la sartén con una buena cantidad de aceite en el fuego.Receta de croquetas de zanahoria y queso
    11. Cuando el aceite esté listo, freímos las croquetas hasta que estén doradas, las vamos retirando del fuego y colocamos sobre papel absorbente.
    12. Tendremos listas unas croquetas de zanahorias y queso espectaculares. Las podemos acompañar de un poco de mayonesa, tomarlas en frío o en caliente estarán deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas