Receta de Crema de almendra y aguacate
Entre las cremas saludables y llenas de sabor, se encuentra esta crema de almendra y aguacate. Toma nota de sus pasos.
La crema de almendra y aguacate es sumamente hidratante y contiene una gran cantidad de elementos nutricionales que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo. Además, su preparación es muy sencilla y su sabor es extraordinario. Esta crema es ideal para un almuerzo o cena ligera, o simplemente para sorprender a la familia con una rica entrada. El aguacate es rico en fibra, bajo en colesterol, triglicéridos y protege la salud del corazón. De igual forma, contribuye a prevenir diferentes enfermedades.
Tanto la almendra como el aguacate son dos alimentos ricos en vitaminas y minerales. De allí la importancia de incorporar ambos de forma regular a la dieta diaria. En el caso de las almendras, además de tener vitaminas, también están repletas de antioxidantes que protegen a las células de daño oxidativo.
Ingredientes:
Cómo hacer la crema de almendra y aguacate:
- Pelar el aguacate, cortarlo por la mitad y quitarle el hueso. A continuación, cortar la pulpa en cuadros o trozos pequeños.
- Colocar el aguacate en el vaso de la batidora y proceder a exprimir el limón sobre el mismo, esto evita que se oxide. A continuación, agregar a la batidora las almendras, el medio vaso de aceite y los ajos. Sazonar al gusto.
- Quitar la corteza a las rebanadas de pan de molde. Cortar en dados pequeños 4 rebanadas e incorporarlas junto a 3 vasos de agua a la batidora. Triturar y mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una pasta suave y homogénea.
- Poner a punto de sal.
- Pasar la crema por un colador, colocarla en un bol, taparla y llevarla a la nevera. Reservar.
- Trocear el jamón y llevar al microondas a potencia media durante 2 minutos. Luego, pasarlo por el mortero hasta obtener una textura fina parecida a la sal.
- Aparte, cortar el pan restante en cuadros pequeños y pasarlos por sartén con un chorrito de aceite para que se tuesten.
- Sacar la crema de la nevera, calentar y servir en los diferentes platos. Espolvorear con el jamón y agregar por encima los pequeños daditos de pan.
Anímate a preparar esta deliciosa crema de almendra y aguacate que sorprenderá y encantará hasta a los más exigentes paladares. Es muy fácil de hacer y su sabor no dejará indiferente a tu familia y amigos. Además, es sumamente nutritiva y saludable.