Recetas de postres

Receta de Coulant de turrón

Coulant de turrón
Receta de Coulant de turrón

Si eres de los que gusta probar nuevos sabores y prepararlos en casa, esta es una opción perfecta para ti. Sigue los pasos y disfruta de un rico postre.

Durante las fiestas navideñas es común disfrutar de una variedad de dulces relacionados con esta celebración. Si además queremos variar y poner un toque distinto a nuestra mesa, este coulant de turrón será el sustituto ideal al tradicional de chocolate. Es un postre caliente, delicioso y muy demandado por su exquisito sabor y la consistencia suave y cremosa que acaricia los paladares. El bizcocho esponjoso que esconde un corazón fundido que se derrama ante nuestros ojos es un plato de los más atractivos y esperados.

El coulant es un conocido postre que fue presentado en Francia en 1981. Este bizcocho con el interior fundido puede ofrecerse en distintos sabores, como chocolate, turrón o caramelo. El coulant de turrón, por las proteínas de los huevos y las almendras que se utilizan en su elaboración, aporta varios nutrientes. Favorece el sistema cardiovascular y disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos. También podemos mencionar los aminoácidos y grasos esenciales que son parte de los beneficios de su composición.

Ingredientes:

  • 200 gramos de turrón de Jijona
  • 100 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 75 gramos de harina tostada
  • ½ barra de mantequilla
  • Una pizca de harina para los moldes
  • Cómo preparar coulant de turrón:

    1. En una cazuela colocamos la harina y la llevamos a fuego medio. Revolvemos constantemente hasta lograr que se tueste por todos lados. Reservamos.
    2. En un recipiente o en la thermomix colocamos el turrón de Jijona cortado en trozos pequeños.Coulant de turrón
    3. Añadimos los huevos y el azúcar. Si no gustan los postres demasiado dulces, es posible que con el azúcar contenido en el turrón sea suficiente, y no sea preciso añadir más.
    4. Incorporamos la harina ya tostada y mezclamos hasta obtener una pasta bien cremosa. Reservamos
    5. Posteriormente untamos con mantequilla cada molde y los espolvoreamos con harina. Es importante sacudirlos bien para retirar la harina que no se haya adherido a los bordes.
    6. Rellenamos cada molde y lo tapamos con papel de aluminio, y los llevamos al congelador.
    7. Cuando estén bien congelados los sacamos y los metemos al horno precalentado a una temperatura de 180°C, durante 15 minutos.
    8. Los colocamos sobre un plato de postre, espolvoreamos con azúcar glas y servimos caliente, acompañado de una bola de helado.

     El coulant de turrón es un postre elegante y sobre todo muy delicioso. Al servirlo siempre quedarás bien delante de tus invitados. ¿Te animas a prepararlo? Es muy sencillo y económico. Además, le dará un toque espectacular a tu mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas