Recetas de postres

Receta de corona de hojaldre y Nutella

Receta de corona de hojaldre y Nutella
Corona de hojaldre y Nutella

Esta corona de hojaldre y Nutella es una receta fácil de preparar que puede animar más de una merienda con alma.

Esta corona de hojaldre y Nutella es una receta fácil de preparar que puede animar más de una merienda con alma. Una combinación de solo 3 ingredientes que podemos hacer fácilmente en casa. Una lámina de hojaldre es el elemento clave en una elaboración marcada por el sabor y la grandeza de una crema con nombre propio. Las avellanas y el chocolate se fusionan en una deliciosa combinación dando lugar a la Nutella más auténtica. Si te apetece un dulce, pero no quieres complicarte demasiado la vida, toma nota de esta receta fácil de preparar, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • Nutella a temperatura ambiente
  • Huevo
  • Cómo preparar una corona de hojaldre y Nutella

    1. Esta receta se cocina rápidamente en un abrir y cerrar de ojos tendremos listo un postre perfecto para sorprender a nuestros invitados o familiares.
    2. Empezamos encendiendo el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestra corona.RReceta de corona de hojaldre y Nutella
    3. Seguimos extendiendo la masa de hojaldre, usaremos dos láminas para poder hacer una corona perfecta.
    4. Sobre la masa de hojaldre extendida, preferiblemente que sea rectangular, vamos a extender la Nutella.
    5. Si está a temperatura ambiente es más fácil que se pueda ir extendiendo con cuidado sobre la superficie del hojaldre.
    6. Podemos pinchar un poco el hojaldre para que se impregne mucho mejor la Nutella es un ingrediente básico que necesita poco para estar de vicio.
    7. Enrollamos la masa del hojaldre con la Nutella, tendremos lista una parte de la corona que vamos a hacer.
    8. Repetimos la operación una vez más para tener la otra parte preparada. Uniremos las dos partes hasta quede un círculo perfecto.
    9. Le haremos unos cortes en la parte superior para que nos quede una corona de hojaldre y Nutella perfecta.
    10. Batimos el huevo para poder pintar la masa. Pintamos y decoramos con un poco de chocolate rallado si nos gusta este ingrediente mucho.Receta de corona de hojaldre y Nutella
    11. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que la corona de hojaldre y Nutella está preparada.
    12. Esta corona es ideal para combinar con un café con leche o una leche merengada, una forma de disfrutar de una merienda espectacular. También queda de vicio como postre para sorprender.
    13. Atrévete a probar uno de los dulces más fáciles de preparar y delicioso que existen, solo necesitamos un poco de hojaldre y Nutella para conseguirlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas