Recetas de carne

Receta de cordero con dátiles

Receta de cordero con dátiles
Cordero con dátiles
Comentar

Este cordero con dátiles es un tipo de carne que se cocinará con un contraste de sabores impresionante.

Este cordero con dátiles es un tipo de carne que se cocinará con un contraste de sabores impresionante. El cordero será la base principal de este plato, un tipo de carne que no comemos de forma habitual, pero es bastante recomendable. Más tierna, delicada y con un sabor intenso, encontrará en los dátiles y las almendras unos buenos compañeros de receta. Todos estos sabores se fusionarán para dar lugar a una serie de contrastes con la justa medida de sabores dulces y salados. Con un sencillo arroz blanco podemos tener lista una comida completa, original y saludable. Toma nota de cómo cocinar un cordero con dátiles de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 450 gr de chuletas de cordero
  • 100 gr de dátiles
  • 15 gr de almendras
  • 2 limones
  • Canela
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo cocinar cordero con dátiles

    1. Esta receta de cordero con dátiles la podemos preparar en el microondas de forma fácil y rápida. Es perfecta para cualquier ocasión, su base es saludable, deliciosa y equilibrada, con una combinación de proteínas y ácidos grasos imprescindibles.Receta de cordero con dátiles
    2. Empezamos a preparar esta delicia colocando los dátiles en un cuenco, les quitamos el hueso en el caso que lo tengan y los picamos en trocitos del mismo tamaño. Incorporamos un poco de canela, la ralladura de un limón y su zumo. Hidrataremos un poco más este fruto seco con un vaso de agua.
    3. Mezclamos bien y ponemos en un recipiente apto para microondas, tapamos y colocamos a máxima potencia durante unos 4 minutos. Pasado este tiempo vamos a pasar esta mezcla por la batidora hasta que quede una salsa llena de dulzor que será la que le de personalidad a esta carne de cordero.
    4. Limpiamos las chuletas de cordero, les quitaremos cualquier pielecilla o grasa que tengan de más. Las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Ponemos en un recipiente con tapa al microondas con un chorrito de aceite, salpimentadas al gusto.
    5. Colocamos a máxima potencia durante unos 4 minutos hasta que vemos que la carne se ha dorado. Ponemos en ese momento la mezcla anterior. Salpimentamos al gusto para equilibrar el dulzor de la salsa.Receta de cordero con dátiles
    6. Ponemos 5 minutos más en el microondas para que todos los sabores se integren. Removemos y volvemos a poner unos 2 minutos más en el caso de que la carne aún no esté lo suficientemente tierna.
    7. Dejamos que repose y servimos con la almendra laminada por encima y unas rodajas de limón para decorar. Tendremos listo un plato de carne con unos sabores realmente impresionantes.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias