Recetas de carne

Receta de cordero al cava

Receta de cordero al cava
Cordero al cava
Comentar

Este cordero al cava es un plato que puede acabar de convertirse en un básico de cualquier cena o comida especial.

Este cordero al cava es un plato que puede acabar de convertirse en un básico de cualquier cena o comida especial. La carne de cordero es una increíble opción si queremos disfrutar de un tipo de alimento tierno y delicado. Incluir este tipo de carne en un menú semanal acabará siendo un gran acierto. Vamos a mezclar esta delicia con unos ingredientes que ayudarán a resaltar aún más el sabor de esta carne. Los champiñones y una botella de cava crearán una de las mejores salsas que existen. Prepara el pan y una buena botella de vino para disfrutar de un plato de carne que impresiona.

Ingredientes:

  • 2 paletillas de cordero
  • 1 sobre de crema de champiñones
  • 1 botella de cava
  • 500 gr de patatas para acompañar
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 bote de champiñones
  • Cómo preparar un cordero al cava

    1. Empezamos esta receta preparando el ingrediente principal. Usaremos unas paletillas de cordero que cortaremos en tres trozos cada una, las convertiremos en la base principal de este delicioso plato.Receta de cordero al cava
    2. Ponemos un poco de aceite en una sartén, salpimentamos la carne y en una sartén vamos dorando la carne. Este paso es importante para que se quede bien sellada.
    3. Seguiremos con la receta añadiendo la botella de cava. Vamos a ponérsela entera para que nos proporcione la carne tierna que queremos obtener. Dejamos que el cordero se cocine durante una hora más o menos, hasta que esté tierna.
    4. Usaremos para crear una salsa que impresione, los típicos sobres de crema de champiñones, aunque podemos emplear un poco de nata si no queremos usar este ingrediente. Disolvemos el sobre de la crema de champiñones en una taza.
    5. La incorporamos con el cava y el cordero para que vaya creando una salsa impresionante. Para poder potenciar la intensidad de los champiñones de la salsa le añadimos unos champiñones frescos.
    6. Lavamos bien y picamos los champiñones, los vamos a introducir en la salsa cortados muy finitos. Veremos que este ingrediente será el encargado de darnos una textura muy especial.Receta de cordero al cava
    7. Para completar esta receta pelamos y cortamos unas patatas. Las vamos a freír con abundante aceite. Cuando estén listas las escurrimos y salpimentamos al gusto.
    8. Preparamos el plato, ponemos el cordero con la correspondiente salsa. Completamos con las patatas fritas y decoramos con un poco de perejil picado. Tendremos listo un plato de restaurante de forma fácil y rápida, solo nos quedará probar este plato repleto de buenas sensaciones. Prepara el pan para disfrutar de una salsa que hará historia.

    Lo último en Recetas