Receta de Colas de rape y gambas en salsa
Las colas de rape y gambas en salsa verde es una receta que no presenta dificultades a la hora de prepararla. Se puede congelar y calentar, quedando también muy deliciosa al descongelarse. Es un plato al que recurrir en cualquier momento, ideal para tener de reserva en el congelador y sacarlo cuando vienen amigos inesperados a cenar. También es una elaboración recomendable para consumo infantil porque el rape es un pescado que casi no tiene espinas. La salsa verde aporta sabor y color al plato, haciéndolo atractivo y tentador.
En el ámbito nutricional, el rape resulta nutritivo y bajo en calorías. Su carne es blanca y magra, llena de proteínas de alto valor biológico. Es decir, que aporta aminoácidos esenciales para el organismo. Es rico en vitaminas del grupo B, que ayudan a mejorar el rendimiento del sistema nervioso, evitando la pérdida de memoria y concentración, previniendo la depresión y las enfermedades degenerativas.
El rape es fuente de minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio. Estos minerales colaboran en diversos procesos de obtención de energía refuerzan los huesos, dientes, músculos y combaten la anemia.
La receta de colas de rape y gambas en salsa verde viene bien para cuidar la silueta. Se puede preparar en cualquier época del año, porque el pescado se consigue fresco o congelado.
Ingredientes:
Como preparar colas de rape y gambas en salsa verde:
- Cocer los huevos durante 12 minutos desde que el agua comienza a hervir. Escurrir, pelar y reservar.
- En una cazuela, si es de barro mejor, calentar ½ taza de aceite.
- Salpimentar las colas de rape y pasarlas por harina.
- Freírlas de ambos lados en el aceite caliente. Reservar.
- En el mismo aceite, dorar las gambas ligeramente. Reservar.
- Picar el ajo, el perejil y saltearlos en el mismo aceite donde se cocieron las gambas y el rape.
- Añadir el vino, el agua, sal y pimienta al gusto.
- Cuando la salsa comience a hervir, agregar las colas de rape, las gambas y los huevos cortados en rodajas.
- Bajar el fuego y dejar cocer durante 10 minutos.
- Rectificar de sal antes de apagar el fuego.
- Servir bien caliente.
Prueba esta exquisita receta de colas de rape y gambas en salsa verde. Si estás cuidando tu figura, podrás comer rico sin miedo a salirte de la dieta.