Recetas de bebidas

Receta de Cóctel de maracuyá sin alcohol

5 cócteles sin alcohol para hacer en casa este verano 2020

El cóctel de maracuyá sin alcohol es una bebida que sorprende por su sabor y sencillez, toma nota de cómo se prepara en unos minutos.

El cóctel de maracuyá si alcohol es una de las mejores opciones para disfrutar de un ingrediente de lo más especial. El maracuyá o fruta de la pasión es una de las delicias que hace poco ha llegado a nuestras cocinas, se trata de un fruto tropical que destaca por su sabor y aspecto. Sorprende por una textura distinta que se enmarca en una oleada de matices dulces que nos trasladan directamente a un lugar paradisíaco, que mejor manera de disfrutarlo que con un cóctel delicioso. El maracuyá combina a la perfección con frutas como el mango o las naranjas, son puntos de dulzor que pueden fusionarse a la perfección. Toma nota de esta receta y crea el mejor cóctel de maracuyá sin alcohol que existe.

Ingredientes:

  • 4 maracuyás
  • ½ l de agua
  • Hielo
  • Edulcorante
  • ½ l de zumo de naranja
  • ½ mango
  • Cómo preparar un cóctel de maracuyá sin alcohol

    1. Vamos a empezar este cóctel preparando un agua de maracuyá, este refresco es ideal para tomar bien fresquito de la nevera, solo o acompañado contiene todas las buenas propiedades del maracuyá. Prepararlos nos ocupará solo unos minutos y se convertirá en la base de un cóctel lleno de buenas vibraciones.
    2. Ponemos la pulpa de maracuyá en el vaso de la batidora. Pelar esta fruta es de lo más sencillo y su pulpa merece la pena probarse, a cucharadas está deliciosa, sorprende en gran medida por su textura.
    3. Añadimos el agua y un edulcorante. En este caso podemos usar el tipo de edulcorante que más nos guste, una estevia puede ser muy natural y darle el sabor justo sin ninguna caloría de más.
    4. Trituramos todo hasta obtener una salsa que complementaremos con el hielo, esta bebida puede estar lista hasta el momento de hacer el cóctel.
    5. Para combinarlo con la base de maracuyá vamos a ponerle zumo de naranja. En este caso, será mejor que sea natural y al momento. Conservaremos todas las buenas propiedades de este ingrediente y nos aportará todo su color y vitaminas esenciales.
    6. Mezclamos con la base de maracuyá, si la naranja es muy ácida podemos ponerle un poco más de edulcorante.
    7. El último ingrediente será un mango, lo pelamos con cuidado y troceamos muy finito. Podemos guardar unos trozos para decorar. Colocamos con un poco de hielo y trituramos hasta obtener un cóctel sin alcohol refrescante y maravilloso. Atrévete a probarlo seguro que triunfará en cualquier mesa que se sirva.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas