Recetas fáciles

Receta de Chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas

Chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas
Receta de Chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas

Descubre el sabor típico español con esta receta de chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas. Aquí tienes el paso a paso.

Muchas veces la elegancia y el sabor está en la sencillez de los platos. Este es el caso de los chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas, una receta típica asturiana, muy popular en España por su combinación de sabores y aromas inigualables. En algunas regiones, el chorizo suele cocinarse con vino tinto, sin embargo, la sidra de Asturias es perfecta para cocer a tiempo record en el microondas y dar un gusto particular a la carne. Esta receta encantará a grandes y pequeños por ser una comida completa, llena de proteínas y nutrientes. Aunque los huevos, las patatas y el chorizo se preparan por separado, es recomendable cocinarlos paralelamente, para evitar que alguna de las guarniciones se enfríe.

El chorizo es una de las carnes porcinas más consumidas en España. Es un alimento recomendado por su alto contenido en proteínas, hierro, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B. A pesar de lo que se piensa, la carne de cerdo posee contenido limitado de colesterol, aproximando solo 72 mg por cada 100 gramos de embutido curado.

Ingredientes:

  • 3 chorizos
  • ½ litro de sidra asturiana
  • 4 patatas
  • 2 huevos
  • Mantequilla
  • Aceite de girasol
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar los chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas:

    1. Colocar los chorizos descongelados en un recipiente o plato hondo resistente al calor. Cortar los chorizos en rodajas medianas y pinchar cada uno con el tenedor, para que traspase el calor.
    2. Verter la sidra hasta cubrir ¾ partes de los chorizos y tapar.
    3. Introducir en el microondas y cocinar entre 7 y 8 minutos a potencia máxima.
    4. Paralelamente, limpiar y pelar las patatas. Cortar cada una en forma de bastones para freír. Dejarlas reposar en un recipiente con agua fría durante cinco minutos para que suelten el almidón.
    5. Calentar abundante aceite de girasol en una freidora o sartén. Secar las patatas con papel absorbente y colocarlas en el aceite cuando empiece a burbujear.
    6. Freírlas a fuego alto hasta que estén doradas y suaves por dentro. Escurrir el exceso de grasa y reservar.
    7. En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y calentar. Cascar los huevos y freír entre 2 y 3 minutos sin que cuaje la yema.
    8. Servir los huevos sobre las patatas fritas acompañado del chorizo y unas cucharaditas de su salsa. Espolvorear sal, pimienta y perejil picado al gusto.Chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas

    No dejes de probar esta increíble receta y disfrutar de los beneficios de un plato completo y lleno de energía. Los chorizos a la sidra en el microondas con huevos y patatas fritas fascinarán a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas