Recetas de pescado

Receta de Ceviche de mero

Ceviche de mero
Receta de ceviche de mero

La receta de ceviche de mero es un deliciosa y práctica alternativa que toma poco tiempo y esfuerzo. Apunta sus pasos y no dudes en prepararla.

El ceviche de mero es un conocido plato peruano con más de dos mil años de historia. La gastronomía peruana es reconocida en el mundo entero como una de las mejores y con mayor tradición. Hoy en día muchos de sus platos son servidos en la mesa de diversos países del mundo, y el ceviche es uno de ellos. Aunque en su país de origen se sirve todo el año, es un plato ideal para el verano por la frescura de sus ingredientes. Por lo general se le incluyen ingredientes propios de la región para darles un toque más local a la receta; por ejemplo, se puede incorporar mango para darle un toque tropical.

El mero es un delicioso pescado semigraso muy apreciado en la cocina. Tiene un componente importante de proteínas de alto valor biológico. Destaca el grupo de vitaminas del grupo B, lo que beneficia notablemente la formación de glóbulos rojos; también ayuda a la regulación del sistema nervioso y a la síntesis de material genético. Además de estas propiedades, el mero contiene vitamina E, que actúa directamente como antioxidante, evitando el deterioro de las células.

Ingredientes:

  • 1 kg de mero fresco
  • 3 cebolletas frescas
  • 3 limones (el zumo) y la piel rallada de 1 solo limón
  • ½ pimiento rojo
  • ½ mango maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de cilantro
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ceviche de mero:

    1. Lavar y cortar la parte blanca de las cebolletas en rodajas finas. Reservar.
    2. Cortar la parte verde de un tallo de cebolleta en rodajas muy finas. Reservar.
    3. Calentar cuatro tazas de agua en una cacerola hasta que comience a humear.
    4. En una fuente, agregar toda la cebolleta cortada y añadirle agua tibia hasta cubrir. Dejar reposar durante 10 minutos y colar.
    5. Cortar el mero en trozos pequeños. Ponerlo en un bol y añadirle agua tibia con una cucharadita de sal. Dejar reposar durante 20 minutos y luego escurrir.Ceviche de mero
    6. En un recipiente incorporar la cebolleta y añadir el zumo de un limón.
    7. Pelar y cortar el ajo y el mango en trozos muy pequeños.
    8. Cortar el pimiento rojo en trozos pequeños.
    9. Lavar el cilantro y cortarlo en trozos muy pequeños Reservar.
    10. En una fuente, colocar el pescado, el mango, el pimiento rojo y el ajo. Añadir el zumo de 2 limones y la piel rallada de un limón. Agregar sal y pimienta al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
    11. Por último, incorporar a la fuente la cebolleta, el cilantro y mezclar. Dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
    12. Servir frío.

    Prepara este delicioso ceviche de mero y disfruta de sus sabores contrastantes. Es un plato fresco que encantará a todos en un día caluroso. Puedes servirlo al mejor estilo peruano acompañado de unas patatas dulces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas