Recetas fáciles

Receta de castañas con leche y canela

Paté de castañas y setas, receta para un aperitivo fácil y rico

Estas castañas con leche y canela es una excelente forma de disfrutar de un postre casero que impresionará.

Esta receta de castañas con leche y canela es una excelente forma de disfrutar de un postre casero que impresionará. Las castañas son uno de los frutos secos de temporada que puede convertirse en una merienda o desayuno que dejará huella. Vamos a necesitar unos ingredientes básicos para crear un postre de cuchara espectacular. Las castañas asadas están increíbles, pero estarán aún más deliciosas con dos complementos básicos. La combinación de ingredientes con la leche, que puede ser también la bebida vegetal que más nos guste puede ser extraordinaria. Si la mezclamos con el toque de canela justo, tendremos listas unas castañas con leche y canela de vicio.

Ingredientes:

  • ½ kg de castañas
  • Agua
  • Sal
  • 250 ml de leche
  • Canela en polvo
  • Una cucharada de azúcar
  • Cómo preparar unas castañas con leche y canela

    1. Esta receta es una de esas tradiciones que no debe perderse, cocinar unas castañas con alma no tiene precio. Podemos actualizarlas un poco cambiando la leche por una bebida vegetal de igual forma quedarán increíbles.Receta de castañas con leche y canela
    2. Es importante que todos los ingredientes sean de buena calidad y estén a nuestro gusto. La cantidad de azúcar es orientativa, podemos usar, además, cualquier edulcorante o incluso miel, quedará igual de bien.
    3. El secreto de esta receta es que las castañas las vamos a preparar con antelación, de lo contrario sería complicado que nos quedasen bien.
    4. Vamos a preparar un cazo con agua y una pizca de sal. Para que las castañas se pelen mejor podemos hacerles unos cortes.
    5. Este fruto seco tardará unos 15 minutos en estar listo. Lo mejor de las castañas es el olor. Nos trasladará a otra dimensión al pasado repleto de recuerdos.
    6. Con el olor a castañas por toda la cocina, escurrimos las castañas, las podemos poner en agua fría para que se pelen más fácilmente.
    7. Conseguiremos de esta manera que nos queden unas castañas espectaculares, listas en un abrir y cerrar de ojos.
    8. Tal como están las podríamos comer o preparar una crema. Son, además, un complemento ideal de carnes o de recetas otoñales.
    9. Con todo casi listo llega el turno de la leche. Vamos a poner a calentar este ingrediente, de esta manera nos quedará una base aromatizada.
    10. Hay algunas casas que le añaden una cáscara de limón o una canela en rama, dependerá de nuestros gustos imitar estas recetas tradicionales.
    11. Ponemos las castañas en esta leche dulce. Es importante que estén bien peladas y que la leche tenga el punto de dulzor que más nos guste.
    12. Con todo listo, nos quedará esperar unos 5 minutos más. Las castañas absorberán el sabor de la leche y se ablandarán aún más.
    13. Paramos el fuego y dejaremos que reposen unos minutos antes de servirlas. Las ponemos en un bol individual con la canela para decorarlas.Receta de castañas con leche y canela
    14. Este desayuno perfecto para estos días de recuerdos es uno de los más sencillos y deliciosos que existen. No necesitará nada para triunfar, solo una buena cantidad de amor y poco más.
    15. Atrévete a probar unas castañas con leche y canela espectaculares, el resultado merecerá la pena en todos los sentidos. Un postre tradicional como éste es un homenaje a ese pasado que no se olvida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas