Recetas de carne

Receta de Carne de canguro a la brasa

Carne de canguro a la brasa
Receta de Carne de canguro a la brasa

No dejes de preparar esta receta de carne de canguro a la brasa. Te encantará por su textura y sabor. Apunta sus pasos, es muy sencilla.

La carne de canguro a la brasa es una especialidad de las carnes de caza que se cocina bien a la parrilla. En Australia ya son numerosos los platos que se preparan con la carne de este animal. Cada vez más se incrementa la exportación de carne de canguro hacia el continente europeo. Es una carne de textura suave y de sabor similar a la carne de buey; su consumo se recomienda por las grandiosas propiedades nutricionales que posee.

El canguro tiene una carne baja en grasa que contiene ácido linoleico, omega 3 y omega 6. Estos componentes ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Constituye una fuente de minerales, específicamente, hierro y zinc, alcanzando valores mayores que la carne de pollo y ternera. Sus proteínas de alto valor biológico constituyen un elemento fundamental para el funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

  • 4 filetes de canguro
  • 2 remolachas
  • ½ taza de caldo de carne
  • ¼ taza de vino tinto
  • 1 diente de ajo picado
  • ¼ taza de vinagre de vino
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar carne de canguro a la brasa:

    1. En una cacerola, verter suficiente agua, las remolachas, el vinagre, el azúcar moreno y la sal. Cocinar a fuego alto durante media hora.
    2. Pasado el tiempo, retirar las remolachas y dejarlas escurrir. Reservar media taza del líquido.
    3. Quitar la piel de las remolachas y cortarlas en rodajas gruesas.
    4. En una cacerola, verter el caldo de carne, la remolacha en rodajas, el ajo picado y el vino tinto. Añadir la media taza del líquido reservado de la cocción de la remolacha. Cocinar a fuego medio-bajo durante 8-10 minutos. La salsa debe tener algo de consistencia. Salpimentar.
    5. Calentar la brasa, barbacoa o parrilla.Carne de canguro a la brasa
    6. Pintar con una brocha de cocina los filetes de canguro con aceite de oliva. Colocarlos sobre la rejilla caliente y dejar cocinar durante 2 minutos por cada lado. Salpimentar.
    7. Al servir, colocar las rodajas de remolacha sobre un plato. Sobre estas la carne de canguro y luego verter la salsa.
    8. Otra ocpión interesante, si se desea dar un sabor de adobo a la carne del canguro, es marinarla desde el día antes. El líquido puede hacerse con vino tinto, pimentón dulce, orégano, ajo picado y un poco de agua.

    La carne de canguro a la brasa es un plato poco común que sorprenderá a tus invitados. Es una verdadera delicia, dentro de las variedades de caza que puedes acompañar con una guarnición rústica como patatas al horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas