Recetas de pescado

Receta de boquerones en vinagre de Chicote

Receta de boquerones en vinagre de Chicote
Boquerones en vinagre de Chicote

Estos boquerones en vinagre de Chicote son una receta perfecta para tener siempre lista en la nevera.

Estos boquerones en vinagre de Chicote son una receta perfecta para tener siempre lista en la nevera. En forma de deliciosa tapa o preparada para mojar pan o convertirse en un bocadillo impresionante, estos boquerones destacarán. Todo lo que venga de manos de un cocinero excepcional como Alberto Chicote será un éxito. Los boquerones son un pescado muy recomendable que debería estar en la lista de la compra semanal, si los encontramos de oferta en la pescadería podemos congelarlos para que estén preparados para cualquier ocasión. Se recomienda congelar el pescado antes de consumirlo, especialmente si lo hacemos en crudo. Si quieres disfrutar de unos buenos boquerones en vinagre de Chicote, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • Boquerones limpios
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • Un poco de Siracha (prescindible si no os gusta el picante)
  • Perejil picado
  • Cómo preparar unos boquerones en vinagre

    1. Esta receta según Alberto Chicote se empieza a preparar poniendo el horno a 180º para que se vaya calentando mientras nos ponemos manos a la obra con los ingredientes que la componen.
    2. Lo primero ponemos los dientes de ajo laminados con aceite en una cazuela bien amplía. Dependiendo de la cantidad, si somos muchos en una paella quedan perfectos, afirma Chicote.Receta de boquerones en vinagre de Chicote
    3. Ponemos el fuego medio y dejamos que se doren los ajos, cuando estén los retiramos. Este ingrediente se encargará de aromatizar el aceite para empezar a cocinar este maravilloso plato.
    4. Seguimos subiendo el fuego al aceite, que este bien caliente. Ponemos los boquerones, sequitos y salpimentados al gusto en el aceite todos colocaditos (si se puede hacer bonito, porque no hacerlo, visualmente se verá un plato mucho más bonito).
    5. Los boquerones se cocinan muy rápidamente con 2 o 3 minutos empezarán a estar bien. Lo bueno de esta receta es que se prepara en tan poco tiempo y es tan sencilla, que no hay excusas que valgan.
    6. Añadimos, pasado este tiempo, el vinagre de Jerez sin pasarnos y la siracha. De ahí, ponemos rápidamente la paella al horno. Con esta herramienta conseguiremos el resultado que estos boquerones se merecen.
    7. Tendremos el horno listo, previamente calentado, en solo 2 minutos. Subiremos un poco el horno hasta los 220º. De esta manera se cocinarán más rápidamente. Podemos ir preparando el pan, poniendo el pan o destapando la botella de vino.
    8. Con un par de minutos o tres bastarán, tendremos listos unos boquerones en vinagre de vicio. Los podemos servir en la misma paella con unas patatas fritas o huevos rotos. Si no queremos hacer mucho más una buena tabla de ibéricos nacionales o quesos auténticos.Receta de boquerones en vinagre de Chicote
    9. Antes de servir espolvoreamos perejil picado por encima, y de ahí, chicote ni los cambia de sartén, los sirve directamente en la mesa con la paella. Podemos incorporar unas rodajas de limón para decorar, le dará buen sabor y podemos ponerle un poco una vez esté en el plato.
    10. Este placer barato, fácil y canalla para un plato que se hace en 10 minutos, dice con toda la razón del mundo este famoso cocinero. Los boquerones en vinagre tal como los prepara Chicote son una maravilla que debemos probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas