Recetas fáciles

Receta de boloñesa con puré de patatas

Receta de boloñesa con puré de patatas
Boloñesa con puré de patatas
Comentar

Esta boloñesa con puré de patatas es un 2 en 1 que siempre quedará bien.

Esta boloñesa con puré de patatas es un 2 en 1 que siempre quedará bien. Con los ingredientes básicos de una salsa que nunca falla, la boloñesa, conseguiremos un resultado espectacular. La carne picada con tomate no tiene ninguna dificultad, solo algunos secretos que debemos conocer. Para cubrir este básico prepararemos un delicioso y sencillo puré de patatas casero. Con esta base nada puede salir mal. Si estás buscando un plato para iniciarte en la cocina o quieres hacer una cena familiar de las que gustan a todos, toma nota de esta boloñesa con puré de patatas, queda increíble.

Ingredientes:

Para la boloñesa

  • Aceite de oliva
  • 400 gr de carne picada de cerdo y de ternera
  • 200 gr de salsa de tomate
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Puré de patatas

    • 400 gr de patatas
    • 1 vaso de leche
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 40 gr de queso rallado

    Cómo preparar una boloñesa con puré de patatas

    1. Para esta receta haremos dos preparaciones simultaneas que acabaremos de gratinar al horno para darle una capa de queso fundido por encima muy especial.Receta de boloñesa con puré de patatas
    2. Pelamos la cebolla y la rallamos. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla para que se poche. Añadimos sal para acelerar el proceso.
    3. Cuando la cebolla esté dorada ponemos la carne picada. Se suele poner la mitad de ternera y de cerdo para equilibrar un poco los sabores y las texturas. La grasa del cerdo le va de maravilla a una buena boloñesa.
    4. Dejamos que la carne se cocine unos minutos. A continuación, le ponemos la salsa de tomate y rectificamos de sal y pimienta.
    5. Tendremos la primera parte lista, mientras se cocina seguiremos con las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen rápidamente.
    6. Las hervimos con agua y sal durante unos minutos. Cuando estén listas, las escurrimos y ponemos en un bol.
    7. Trituramos hasta conseguir una crema de patatas, le daremos una cremosidad extra con la leche y la mantequilla.Receta de boloñesa con puré de patatas
    8. Preparamos una fuente para horno, la untamos con un poco de mantequilla. Ponemos la carne picada y encima disponemos el puré bien repartido.
    9. Cubrimos con el queso rallado. Gratinamos esta maravilla unos minutos antes de servirlo. Podemos preparar un plato individual para cada comensal o uno solo.
    10. Solo nos quedará poner un poco de perejil picado por encima y servir esta delicia casera con todo lo necesario para triunfar. Atrévete con esta combinación sencilla y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias