Recetas de pescado y marisco

Receta de bogavante gratinado

Receta de bogavante gratinado
Bogavante gratinado
Comentar

El bogavante gratinado es un tipo de marisco preparado para triunfar en cualquier mesa. Este ingrediente lujoso es uno de los más apreciados en la cocina.

El bogavante gratinado es un tipo de marisco preparado para triunfar en cualquier mesa. Este ingrediente lujoso es uno de los más apreciados en la cocina. Una carne tierna y una serie de elementos que cubren de gloria esta delicia hacen de este bogavante uno de los mejores para cualquier cocina. Crearemos una salsa que ayudará a que se gratine al horno a base de una especie de bechamel con un poco más de sabor, gracias a un caldo de pescado increíble y un poco de gelatina que le dará la textura que necesita. Si quieres crear un plato de marisco impresionante, toma nota de este bogavante gratinado.

Ingredientes:

  • 350 gr de carne de bogavante
  • 50 gr de espárragos verdes
  • 1 clara de huevo
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 hoja de gelatina
  • Cómo preparar un bogavante gratinado

    1. El bogavante es un tipo de marisco que podemos encontrar fresco o congelado. Dependiendo de nuestro presupuesto o ganas de cocinarla podemos optar por alguna de estas dos opciones. Con la ayuda de unos ingredientes que completaran esta receta vamos a crear algo realmente maravilloso.Receta de bogavante gratinado
    2. Ponemos el caldo de pescado en el fuego. Este elemento es el que conseguirá darle un poco más de sabor al bogavante, podemos optar por un tipo fumé que nos permita darle todo el sabor al plato o dejar en estado puro todo su sabor.
    3. Cuando el caldo esté hirviendo será el momento de poner el bogavante, esta carne tierna tardará unos 5 minutos en estar preparada. Cuando haya pasado este tiempo, retiramos el bogavante del fuego y dejamos que se enfríe.
    4. Seguimos con los espárragos, los vamos a limpiar, les quitamos la base y la parte más dura, esos hilos laterales. Los cocemos con agua y sal, cuando estén listos los trituramos para crear un delicioso puré.
    5. Reducimos el caldo de la cocción, lo colamos y ponemos en el fuego. Le añadiremos la hoja de gelatina. Dejaremos que se enfríe un poco.
    6. Mientras batiremos la clara a punto de nieve. En ese momento la incorporamos al caldo de pescado poco a poco hasta tener esta base lista.Receta de bogavante gratinado
    7. Preparamos el emplatado de restaurante. En la base disponemos de un poco de puré de espárragos. Encima el bogavante triturado y por encima la crema a base de caldo y clara de huevo.
    8. Gratinamos cada uno de los platos antes de servir y disfrutamos de este increíble marisco cocinado a las mil maravillas. Este bogavante quedará perfecto y es muy fácil de cocinar, merece la pena probarlo.

    Lo último en Recetas