Recetas fáciles

Receta de bocadillo Caprese

Receta de bocadillo Caprese
bocadillo caprese

Este bocadillo caprese es una receta de esas que enamoran al primer bocado. Esta combinación de sabores y de ingrediente sencillos

Este bocadillo caprese es una receta de esas que enamoran al primer bocado. Esta combinación de sabores y de ingrediente sencillos hará las delicias de toda la familia. Solo necesitamos una buena base para crear un bocadillo increíble a medio camino entre una ensalada y la cremosidad del queso caprese. El tomate aportará sus vitaminas y fibra a esta delicia lista para disfrutar en cualquier momento. Si quieres disfrutar de una cena o comida rápida para llevar a cualquier parte, atrévete con una elaboración encilla y deliciosa, atrévete a probarlo no te arrepentirás.

Ingredientes:

  • 4 panes tipo baguette
  • 250 gr de mozzarella
  • 2 tomates grandes
  • Hojas de albahaca
  • Pimienta
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un bocadillo caprese

    1. Esta receta necesita una buena materia prima que se convertirá en una fuente de alegrías y de sensaciones increíbles.
    2. El pan tipo baguette, aunque podemos usar cualquier tipo que nos guste. Este ingrediente será la base de nuestro bocadillo espectacular.Receta de bocadillo Caprese
    3. Vamos a preparar la tostadora o la plancha, tostar el pan bien será uno de los elementos que se acabará convirtiendo en indispensable.
    4. Tostamos el pan con un poquito de mantequilla para conseguir que se cree una capa crujiente ideal para este bocadillo de lujo.
    5. Usaremos una mozzarella auténtica. Este tipo de queso está hecho con leche de búfala inicialmente.
    6. Un queso intenso y auténtico será la base de este delicioso bocado, lo vamos a comprar de calidad para conseguir el acabado adecuado.
    7. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas del mismo tamaño para conseguir que sean el otro ingrediente básico de una buena ensalada caprese que convertiremos en un bocadillo.
    8. Salpimentamos el tomate y la añadimos una buena cantidad de aceite. De esta manera lo tendremos listo para montar el bocadillo.
    9. Montamos el bocadillo, colocamos el tomate y encima la mozzarella. Podemos darle el acabado perfecto con unas hojas de albahaca.
    10. Hay dos opciones para acabar este bocadillo. Una primera al horno con un ligero tostado, simplemente colocándolo en el horno para que se gratine un poco.
    11. Podemos servirlo en frío para que nos lo llevemos a cualquier parte. Solo tendremos que llevarlo en el túper y disfrutarlo.
    12. También es una buena opción como tapa, simplemente cortamos el bocadillo en trocitos y disfrutamos como si fuera un pinchito.

    Historia de la ensalada caprese 

    Receta de bocadillo Caprese

    Filippo Tommaso Marinetti el fundador del movimiento futurista, la primera vanguardia italiana, es el ideólogo de esta ensalada caprese. Este tipo de ensalada ha acabado siendo una de las más deseadas del mundo y tiene en este origen artístico su razón de ser.

    Marinetti en el Manifiesto de la Cocina Futurista explicó su animadversión a la pasta. Pese a ser italiano estaba claro que no quería decía: “flojera, pesimismo e inactividad nostálgica”. A partir de sus palabras se creó la ensalada de mozzarella, tomate y albahaca sin la adición de alimentos ricos en almidón que tanto criticaba Marinetti.

    En esencia la ensalada caprese es una obra de arte que difícilmente se puede olvidar, en este bocadillo redescubriremos de nuevo esta increíble gama de sabores que podemos llevar a cualquier parte del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas