Receta de bizcocho de zanahoria al microondas muy fácil
Este bizcocho de zanahoria al microondas se prepara en 10 minutos y queda espectacular.
Este bizcocho de zanahoria al microondas se prepara en 10 minutos y queda espectacular. No importa si somos expertos en el arte de la repostería o es la primera vez que usamos el microondas para algo más que calentar la leche. Esta receta es un básico de toda cocina, un bizcocho muy fácil de preparar que nos ayudará a cuidarnos un poco más. Incluir las zanahorias, más allá de ensaladas y de purés es todo un acierto. Si, además, ponemos unas nueces para darle textura, conseguiremos un resultado de sobresaliente. Atrévete a probar el bizcocho más sencillo y delicioso del mundo, de zanahoria y hecho al microondas.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de zanahoria al microondas
- Esta receta es supersencilla de preparar, podemos hacerla para desayunar. El microondas seguirá su curso mientras preparamos el café o nos damos una ducha. Lo importante es contar con los ingredientes adecuados.
- Las zanahorias serán las primeras en entrar en acción. Lavamos las zanahorias, las pelamos y rallamos o trituramos en el vaso de la batidora.
- Incorporamos el azúcar al vaso de la batidora. Conseguiremos que se funda el dulzor en esta especie de puré de zanahoria que tenemos listo.
- Batimos los huevos y los incorporamos a esta mezcla. Le daremos el punto de grasa que todo bizcocho necesita con el aceite de oliva, más saludable que la mantequilla.
- Tamizamos la harina y la levadura para que no nos queden grumos. Incorporamos estos dos ingredientes a la masa interior. Sin dejar de removerlo.
- Tendremos lista la masa que pondremos en una fuente para microondas. La engrasamos con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Ponemos la masa y la introducimos en el microondas. A máxima potencia tardará unos 7 minutos en estar perfecto.
- Pasado este tiempo comprobamos si está listo. Sacamos del microondas y dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlo.
- Picamos las nueces que usaremos para decorar esta maravilla, podemos usar un poco de queso de untar con azúcar glass para hacer una especie de glaseado por encima.
- Colocamos las nueces y disfrutamos de uno de los bizcochos más exquisitos que existen. Hecho al microondas y en menos de 10 minutos. Merece la pena probarlo y disfrutarlo, es tan sencillo que se convertirá en un imprescindible.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios