Recetas vegetarianas

Receta de Berenjenas con soja y miel

Berenjenas con soja y miel
Receta de Berenjenas con soja y miel

En un momento y con pocos elementos tienes un plato de lujo para compartir ¡La receta de berenjenas con soja y miel es fácil de seguir!

El contraste de sabores de las berenjenas con soja y miel es tan delicioso que sorprende. La idea de fusionar estos ingredientes tan dispares se lo debemos a los orientales. Fue en China donde surgió el cultivo de berenjena. Forma parte de muchísimos platos, igual que la salsa de soja. El ácido y picante dulzor de la soja queda excelente mezclado con miel y la berenjena aderezada con esa mezcla resulta un manjar. El plato es ideal para acompañar carnes asadas, arroz blanco o como entrada. Esta receta no deja a nadie indiferente y forma parte del menú de los mejores restaurantes chinos del mundo.

Las berenjenas con soja y miel contienen además de un impresionante sabor, importantes nutrientes. La berenjena está compuesta en su mayor parte por agua, lo que la hace diurética; también aporta flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Los componentes de este vegetal activan la digestión y la producción de bilis, por eso es bueno consumirlas con frecuencia. Para sacar el máximo provecho de ellas se recomienda dejarlas en reposo con sal para eliminar el sabor amargo. Este se debe a los alcaloides que posee la berenjena. Por esa razón nunca se utiliza cruda.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 4 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 guindilla picante
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Como preparar berenjenas con soja y miel:

    1. Lavar y secar las berenjenas.
    2. Cortarlas en bastones sin pelar.
    3. Acomodarlas en un recipiente amplio y cubrirlas con una capa de sal. Luego, verter suficiente agua para que queden sumergidas.
    4. Dejar reposar durante 20 minutos. Escurrir, enjuagar bajo el grifo y secar con papel de cocina.
    5. Calentar una sartén con abundante aceite.
    6. Freír los bastones de berenjena hasta que se vean dorados.
    7. Retirar y escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
    8. Mientras las berenjenas se van friendo, preparar la salsa.
    9. Calentar otra sartén con un poco de aceite.
    10. Picar los dientes de ajo y rehogar durante tres minutos. Agregar la miel y la salsa de soja. Integrar todo y cocinar hasta que la salsa comience a burbujear.
    11. Servir las berenjenas rociadas con la salsa de miel y soja. Espolvorear con la cebolleta y la guindilla picada.Berenjenas con soja y miel

    Puedes servir estas ricas berenjenas con soja y miel para sorprender a tu familia con el increíble sabor de un típico plato oriental. No tengas miedo de combinar dulce con salado pues queda fantástico y muy suave.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas